www.revista-fabricacion.com
Verlinde

100 motores STAGEMAKER de VERLINDE equipan los estudios de AED en Lint (Bélgica).

Para sus techos técnicos, los estudios audiovisuales de la empresa belga AED, acaban de dotarse de 100 motores STAGEMAKER SR10 de VERLINDE, que simplificarán el montaje y desmontaje de los espectáculos.

100 motores STAGEMAKER de VERLINDE equipan los estudios de AED en Lint (Bélgica).
AED group es una compañía internacional que trabaja de varias maneras con los profesionales del sector audiovisual y del espectáculo: alquiler y venta de productos estandarizados de sonido, iluminación, proyección y elevación de material escénico. La compañía también cuenta con un complejo de estudios para cine, televisión y eventos.

Un complejo de estudios en el corazón de Bélgica
En Lint, cerca de Amberes, AED posee uno de los complejos de producción audiovisual más importante de Europa. En una superficie de 25.000 m², la empresa ofrece 16.000 m² de estudios, 4.000 m² de oficinas, instalaciones de posproducción y todas las comodidades necesarias para un equipo de cine o televisión.
La empresa está muy arraigada a su legado industrial. En el vestíbulo de entrada, los clientes y visitantes pueden conocer la evolución de los aparatos técnicos audiovisuales y escénicos. Mediante una museografía lúdica y moderna, se presentan focos, cámaras, micrófonos, mesas de mezclas, proyectores de imágenes y, en el apartado de maquinaria de elevación, toda la evolución de los motores Verlinde utilizados por EDA desde hace varias décadas, como el primer polipasto manual con sinfín (1858), el primer motor L104, el LITACHAIN LI5, la gama STAGEMAKER SM10 y, por último, la última generación de la familia STAGEMAKER SR, con el SR10.

100 motores STAGEMAKER de VERLINDE equipan los estudios de AED en Lint (Bélgica).
 

100 motores STAGEMAKER SR10 al servicio de la creación audiovisual.
Según Filip Van Vlem, director de comunicación de EDA: "Estamos muy comprometidos con el ahorro de energía, y la instalación de paneles fotovoltaicos en el tejado de nuestros estudios van en paralelo con el uso de motores de elevación STAGEMAKER para techos técnicos''. Sustituyen a las carretillas elevadoras, que consumen mucha energía, aportando a nuestros clientes flexibilidad, eficiencia y ahorro de tiempo. Durante la producción de un programa de televisión o una película, los estudios equipados con estos motores permiten instalar todos los equipos montados en los tiros. Los STAGEMAKER bajan los varales en los que se fija la iluminación, los micrófonos, las cámaras y los proyectores de vídeo utilizados en el espectáculo, para luego colocarlos a la altura correcta. Con este equipo, es fácil y rápido realizar ajustes y cambios. Finalmente, al desmontar, después del espectáculo, el equipo técnico gana mucho tiempo y, por consiguiente, el productor gana dinero". »

100 motores STAGEMAKER de VERLINDE equipan los estudios de AED en Lint (Bélgica).

STAGEMAKER SR10, una opción fruto de la reflexión
Filip Van Vlem: "Disfrutamos de una larga y estrecha colaboración con VERLINDE, tanto en lo que respecta a nuestra actividad de alquiler, como al material para los estudios, e incluso hemos aportado ideas en el desarrollo de algunos productos. Para nosotros, la seguridad es un factor determinante, porque el material que se suspende de los tiros y que sujetan los motores está encima de los actores, los presentadores y el público asistente. No se puede correr ningún riesgo. La capacidad de elevación de 1 tonelada del STAGEMAKER SR10 ya es una primera garantía. Luego, también está el doble freno de elevación, el limitador de par y el final de carrera eléctrico, que aportan una seguridad adicional, lo que para nosotros es indispensable. Para el uso que nosotros hacemos, la velocidad de elevación no es un factor determinante. En cambio, nos interesa que sea constante, con o sin carga, ya que así se evitan sacudidas que pueden afectar al material que cuelga de los varales.
En cuanto al control de los motores, hemos estandarizado la botonera de mando, también por cuestiones de seguridad. Podemos controlar los motores individualmente o por grupos, con solo pulsar un botón". »

STAGEMAKER encima del espectáculo.
La colaboración entre VERLINDE y AED viene de lejos y se basa en el diálogo, intentando entender las necesidades mutuas y procurando siempre aportar soluciones que busquen la calidad y fiabilidad de los materiales. Los motores STAGEMAKER, desde su instalación en los estudios de Lint, han participado en el rodaje de películas como Iron Sky, A quiet passion, Aéroport, y series de televisión como la versión belga de Tú sí que vales y Mira quién baila, o el concurso Wouf. Lo cierto es que estos motores, que no han hecho más que debutar en los estudios, aún tienen un buen futuro por delante.

AED Rent y VERLINDE, socios de confianza.
Para entender el carácter de la colaboración entre las dos empresas, basta con enumerar algunas cifras. Actualmente, los productos de las gamas SR1 (250 kg), SR5 (500 kg) y SR10 (1 t) que alquila AED Rent cumplen la normativa D8+. Si a ello sumamos los polipastos manuales VRH/PHD, tenemos más de 5000 productos de VERLINDE en el stock de AED Rent.

100 motores STAGEMAKER de VERLINDE equipan los estudios de AED en Lint (Bélgica).

VERLINDE:
Primer fabricante y exportador francés de equipos de elevación y manipulación de cargas, con una gama en constante evolución formada por 30 series de equipos de elevación destinados a cargas de 60 a 250.000 kg. Certificación de calidad ISO 9001 y del sistema de gestión ambiental ISO 14001.
En Francia, Verlinde dispone de una red de agencias comerciales, estaciones de servicio posventa, fabricantes de grúas puente y la red EUROPONT, que da servicio a Francia, Bélgica y los Países Bajos. Asimismo, Verlinde tiene presencia en 92 países a través de su red de delegaciones.
www.stagemaker.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP