www.revista-fabricacion.com
Verlinde

Pierre Eluard asume el mando como Director General de Verlinde

Verlinde, primer fabricante y exportador francés de equipos de elevación industrial, anuncia el nombramiento de Pierre Eluard como Director General. Sucede a François Gurniki, que ha estado al frente de la empresa durante los últimos siete años.

  www.verlinde.com
Pierre Eluard asume el mando como Director General de Verlinde

Pierre Eluard se incorporó a Verlinde en 2021, asumiendo la doble función de Director General Adjunto y Director de Ventas para el Sudeste Asiático. En los últimos tres años ha aportado su propia visión para desarrollar las exportaciones de la empresa en colaboración con los directores de ventas, centrándose en el crecimiento comercial y suscribiendo su lema de Next Level Partnership. Con el nombramiento de Pierre Eluard al frente de la empresa, Verlinde inicia una nueva fase en su estrategia de expansión.

Con sede en Vernouillet, Eure-et-Loire, cerca de París, Francia, Verlinde pertenece desde 1986 al grupo finlandés Konecranes, líder mundial en el sector de la elevación industrial. Como tal, Verlinde pertenece a una familia de empresas expertas en elevación reconocidas por la calidad y fiabilidad de sus productos. Las cifras hablan por sí solas: El 80% de los clientes son socios fieles de Verlinde desde hace más de 20 años.

Pierre Eluard comparte su visión con nosotros respondiendo a algunas preguntas.

¿Puede hablarnos un poco de su carrera antes de incorporarse a Verlinde?
Mi carrera se forjó durante 15 años de experiencia sumamente enriquecedora en la industria aeronáutica, en grandes empresas como Dassault Aviation y Safran, donde ocupé puestos de responsabilidad en ventas internacionales, desarrollo empresarial y marketing. En concreto, pasé varios años trabajando en Estados Unidos y gestioné clientes de todo el mundo, desde Brasil, Italia y los países nórdicos hasta India, Turquía y China.

En 2020, la crisis del COVID apenas afectó duramente al sector aeroespacial y, aunque Safran es una empresa excelente con grandes productos, sentí la necesidad de iniciar un nuevo ciclo y asumir nuevos retos. Esto es lo que me llevó a unirme a Verlinde en agosto de 2021, con la doble función de Director General Adjunto y Director de Ventas para el Sudeste Asiático, y ahora como Director General. Fue una apuesta arriesgada, pero mereció la pena con la ayuda del motivado y dinámico equipo que trabaja conmigo. Lo esencial para mí en mi vida profesional son los proyectos que dirijo y las personas con las que trabajo. En Verlinde estoy plenamente satisfecho en ambos aspectos.


Pierre Eluard asume el mando como Director General de Verlinde

¿En qué actividades ha participado durante sus tres últimos años en la empresa?
Como director de ventas para el Sudeste Asiático, he trabajado duro para redinamizar la región. En este sentido, nos complace anunciar la llegada de un nuevo director comercial con base en Singapur desde mediados de abril de 2024 para mantener y reforzar esta actividad.

Como director general adjunto, por ejemplo, dirigí un proyecto de Lean Management, el proyecto "one KC way", para identificar posibles mejoras en nuestro proceso integral y ganar en eficiencia, de modo que pudiéramos mejorar la forma en que atendemos a nuestros clientes.

También fui responsable de racionalizar y optimizar nuestras relaciones con una de las principales fábricas del Grupo en Wetter (Alemania), que fabrica nuestras gamas de productos de elevación ligera (polipastos manuales, polipastos eléctricos de cadena, sistemas de grúas ligeras). Como el rendimiento estaba muy por debajo de nuestras expectativas, tuvimos que establecer relaciones entre los equipos, identificar acciones sencillas para optimizar la comunicación y los procesos entre nuestras entidades y mejorar así la satisfacción del cliente.

Como nuevo director general, ¿qué rumbo pretende dar a la empresa?
Sentí que Verlinde necesitaba aclarar su visión. Por ello, inicié una reflexión conjunta con el comité ejecutivo para definir una visión a largo plazo, estructurada en acciones concretas. Por supuesto, nuestros clientes y nuestras actividades de venta son nuestra máxima prioridad. Queremos que Verlinde sea conocida y reconocida tanto en Francia como a escala internacional. Queremos convertirnos en la marca de referencia del sector de la elevación por la calidad de nuestros productos y la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. No va a ser un camino de rosas, pero tenemos la capacidad y la determinación para conseguirlo. A este respecto, acabamos de contratar a un nuevo director de marketing cuyas principales prioridades serán desarrollar nuestro plan de Marketing y Comunicación de forma estructurada y, en particular, impulsar la reputación de la marca Verlinde. Todos estamos comprometidos con este enfoque, porque cada miembro del equipo de Verlinde es, y debe ser, un actor del mismo.

Resumiendo en cifras, ¿qué importancia tiene actualmente Verlinde en el mercado internacional de la elevación?
Tenemos 40 empleados y tenemos centros de producción en Alemania, Finlandia y China, y nuestra presencia internacional está aumentando significativamente, con cerca de dos tercios de nuestras ventas procedentes de la exportación. Recientemente hemos contratado a dos nuevos directores de ventas con base en Singapur y Dubái para satisfacer la creciente demanda en estos mercados y estar lo más cerca posible de nuestros clientes para prestarles un mejor apoyo.

¿Cómo ve el mercado de equipos de elevación en Francia y a escala internacional?
Al igual que muchas otras industrias, el mercado de equipos de elevación está estrechamente vinculado a las condiciones macroeconómicas nacionales. En los últimos años, tras la pandemia de COVID seguida de la crisis energética, hemos asistido a un descenso de las ventas de productos "listos para usar", con un aumento de la demanda de recambios y proyectos de modernización de grúas ya existentes. Además, ahora dependemos más de los grandes proyectos, lo que nos expone a una competencia agresiva y a una mayor fluctuación de nuestras ventas. En Francia, nuestra actividad se mantiene bien, y tenemos buenas perspectivas de crecimiento en Oriente Medio, Sudamérica y el Sudeste Asiático, aunque observamos un importante retroceso en China.

¿Cuáles son sus objetivos a medio plazo en estos mercados?
En el mercado nacional nuestro objetivo es mantener nuestra posición de liderazgo y recuperar cuota de mercado en elevación ligera, mejorando constantemente la calidad de nuestras entregas y aprovechando nuestra red de distribución existente. A escala internacional, nuestro objetivo es aumentar la notoriedad de Verlinde mediante la capitalización de líneas de productos específicas, como nuestra línea de productos Stagemaker, dedicada al mundo del espectáculo, nuestros polipastos a prueba de explosiones y nuestros polipastos de cinta Eurobloc.

¿Qué nuevos productos puede anunciar a sus clientes en los próximos meses?
Nos complace anunciar la llegada de nuestro nuevo polipasto de cable, el nuevo VF, que sustituirá gradualmente a nuestra gama Eurobloc VT en los próximos años, con características compatibles con la Industria 4.0. Además, acabamos de empezar a ofrecer un nuevo polipasto eléctrico de cadena con certificación ATEX, en respuesta a la creciente demanda de este tipo de producto por parte de algunos de nuestros socios...

¿Hay algo más que quiera añadir?
Sí. También hemos creado un stock de "envío rápido" de polipastos Eurochain VX y Stagemaker en nuestra fábrica alemana disponible para su envío rápido, para poder responder así con eficacia a las necesidades de nuestros clientes. Además, trabajamos activamente para mejorar nuestro rendimiento y la relación con los clientes, sobre todo mediante el desarrollo de nuestras herramientas en línea y nuestros nuevos representantes en el extranjero. Nuestro objetivo es avanzar e innovar, manteniéndonos fieles a nuestros valores y adaptándonos constantemente a la evolución del mercado.

www.verlinde.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP