La creciente movilidad de los equipos en el entorno médico plantea nuevos motivos de preocupación, especialmente a la hora de gestionar el acceso a artículos valiosos o peligrosos, o a los datos confidenciales almacenados en su interior.
Autonomous driving is considered a key innovation in road transportation in years to come. It sits at the forefront of vehicle technology and presents an opportunity for brand differentiation in a packed automotive market. Demand for autonomous driving is also trickling down the supply chain for systems and components that allow cars to drive and brake without human interaction. By K.A. Gerardino.
El concepto de fábrica inteligente ha experimentado una continua evolución durante los últimos años con el objetivo de proporcionar una comunicación armoniosa entre los dispositivos del área de producción y los sistemas de gestión de toda la empresa. En el fondo se persigue garantizar la máxima productividad y calidad desde el presupuesto y el pedido hasta la fabricación y el envío. Una transición así ofrece también la oportunidad perfecta para abordar un aspecto a menudo ignorado de las operaciones de la fábrica inteligente: la eficiencia energética.
La creciente popularidad de la impresión 3D, también llamada fabricación aditiva, constituye un buen presagio para el futuro sostenible de nuestro planeta.
Europa se ha adelantado en lo referente a la implementación del Internet Industrial de las Cosas IIoT o, como los alemanes lo llaman, la Industria 4.0 con empresas que han invertido en tecnologías IoT a niveles superiores a sus competidores estadounidenses. La última actualización de la guía Worldwide Semiannual Internet of Things Spending Guide de la International Data Corporation (IDC) predice un aumento del gasto total en soluciones IoT en Europa de un 19,8% interanual hasta alcanzar los 171 mil millones de dólares en 2019. De estos, la parte de manufactura discreta es de 20 mil millones de dólares, que se pueden atribuir al IIoT.
Si bien los sensores han sido dispositivos importantes en las plantas de fabricación y procesos durante muchos años, actualmente desempeñan una función vital. La potenciación de sus funciones, junto con los altos niveles de flexibilidad y unas dimensiones cada vez más reducidas, han convertido a los sensores inteligentes en los protagonistas de Industria 4.0 e Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). Para los usuarios, la evolución del sensor inteligente implica una mayor rentabilidad proporcionada por activos más productivos.