www.revista-fabricacion.com
Verlinde

Los nuevos talleres de COMEGE se equipan con 11 grúas puente fabricadas por LEVELEC, miembro de la red Verlinde

LEVELEC ha diseñado y fabricado 11 grúas puente dotadas de equipos de elevación Verlinde respetuosos con el medio ambiente para la nueva nave de COMEGE, un fabricante de pórticos, grúas y balancines. Estas grúas puente, algunas de ellas con una capacidad de carga de 6,3 toneladas, se utilizan para manipular las piezas en bruto y para preparar los envíos de los productos acabados. Levélec y COMEGE son socios de VERLINDE desde hace años. Concretamente, Levélec es miembro de la red EUROPONT y proveedora de servicio técnico de Verlinde desde 1974.

Los nuevos talleres de COMEGE se equipan con 11 grúas puente fabricadas por LEVELEC, miembro de la red Verlinde
COMEGE, empresa familiar con una plantilla de 50 personas, está implantada en la región de Saona y Loira, a un centenar de kilómetros de Lyon, y se especializa en el diseño y la fabricación de maquinaria de elevación estándar o a medida para todo tipo de sectores de la industria. La empresa fue fundada en 1984 y trabaja en diferentes disciplinas relacionadas con el ámbito de la calderería. En 1992, el catálogo de la empresa se amplió con la fabricación de grúas, pórticos y balancines.

Por su parte, LEVELEC, instaurada en Vaulx en Velin, también cerca de Lyon, se dedica a la fabricación de grúas puente EUROPONT, desde las versiones estándar hasta productos más específicos, juntamente con los carriles asociados para su desplazamiento. Asimismo, está especializada en la reparación y mantenimiento de equipos de elevación y forma parte de la red oficial de servicio técnico de VERLINDE desde su creación en 1974.

En sus naves, COMEGE guarda un stock permanente de las piezas que más utiliza en sus proyectos, por lo que es capaz de atender rápidamente las demandas de sus clientes. Actualmente, un 60 % de la producción corresponde a productos de catálogo y el otro 40 % a productos hechos a medida. La totalidad de dicha producción se vende a través de distribuidores.


Los nuevos talleres de COMEGE se equipan con 11 grúas puente fabricadas por LEVELEC, miembro de la red Verlinde

Una nueva nave de 11.000 m² para equipar
En 2018, COMEGE acometió la construcción de una nueva nave para cubrir la creciente necesidad de industrialización y, para ello, decidió combinar sus talleres de producción en un nuevo edificio de 11.000 m². Una cosa importante que se ha conseguido con esta decisión es acercar el taller a las oficinas técnicas. "Una de las virtudes concretas de nuestra oficina técnica es su capacidad para trabajar en la estrecha colaboración con el taller durante todo el proceso de fabricación. Además, actúa como interlocutor fiel y responsable ante nuestros socios comerciales", explica COMEGE. Para equipar esta nueva nave, COMEGE recurrió a EUROPONT LEVELEC, que fabricó y entregó 11 grúas puente equipadas con maquinaria de elevación VERLINDE. El pedido se dividió en tres grupos de grúas: un primer grupo con capacidades de carga de 2 toneladas y un alcance de 15 metros; y otros dos grupos con capacidades de 5 y 6,3 toneladas y un alcance de 25 metros.

El proceso de contratación comenzó en marzo de 2018, antes de la construcción de la nave. Por lo tanto, no se conocían aún las limitaciones físicas del edificio. Además, COMEGE quería que las máquinas fueran respetuosas con el medio ambiente. LEVELEC remitió a su cliente a la gama EUROBLOC VT de VERLINDE, compuesta por polipastos eléctricos de cable para cargas de 800 a 80.000 kg. Estos polipastos están equipados con motores de elevación de velocidad variable adaptativa. Esto significa que el consumo del sistema va en función de la carga, lo cual proporciona un importante ahorro de energía y permite amortizar más rápidamente la inversión, algo que constaba específicamente en el pliego de condiciones de COMEGE.


Los nuevos talleres de COMEGE se equipan con 11 grúas puente fabricadas por LEVELEC, miembro de la red Verlinde

Entrega y montaje en tiempo récord
El proyecto fue validado en junio de 2018, con un plan de financiación que tenía en cuenta el aspecto ambiental. La instalación se realizó en septiembre de 2019, con la nave ya finalmente edificada, y la producción comenzó en enero de 2020.

Las grúas puente se desplegaron en tan solo 24 horas. Para el transporte se organizó un convoy excepcional. La instalación se efectuó a la perfección y sin ningún contratiempo. Hasta la fecha, esta maquinaria de producción funciona perfectamente.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP