www.revista-fabricacion.com
Verlinde

BADT LEVAGE apoya la ampliación de la producción de su cliente instalando un puente grúa y adaptando la estructura de soporte

Creada en 1994 y con sede en Grand-Quevilly, Seine-Maritime (76), BADT LEVAGE está especializada en el diseño, construcción e instalación de puentes grúa. La empresa ofrece grúas monorraíl, birraíl y de cajón, para cargas de hasta 70 toneladas, equipadas con equipos de elevación. Con su equipo de técnicos especializados, está bien posicionada para ofrecer soluciones a todo tipo de necesidades de elevación y manipulación en toda Normandía. BADT LEVAGE es miembro de la red de servicio posventa Verlinde y de Europont, la primera red francesa de fabricantes de puentes grúa. Ha instalado recientemente un puente grúa de 3,2 toneladas para uno de sus clientes, equipando el puente con un polipasto Verlinde con altura de gancho reducida y una modificación de la estructura de soporte.

  www.verlinde.com
BADT LEVAGE apoya la ampliación de la producción de su cliente instalando un puente grúa y adaptando la estructura de soporte

BADT LEVAGE, que celebra su 30 aniversario en 2024, cuenta con una reconocida experiencia en elevación y manipulación. La empresa se ha ganado la confianza y la fidelidad de un amplio abanico de clientes locales de Normandía, tanto PYME como grandes grupos internacionales especializados en campos tan diversos como la aeronáutica, la calderería, la petroquímica, la construcción metálica, la metalurgia, las papeleras y el reciclado de residuos.

"Fabricamos unos veinte puentes grúa al año, nuestro planteamiento es que cubrimos toda la cadena de producción, desde la toma de medidas hasta la instalación final de los equipos en las instalaciones del cliente. Para ello, estamos equipados con todos los medios técnicos de producción necesarios y, en cuanto al personal, nuestro equipo está formado por un jefe de taller encargado de la producción, tres montadores y nueve electromecánicos. Gracias a la adaptabilidad de nuestro personal y a su espíritu de equipo podemos hacer frente a todas estas tareas", explica Xavier Laurence, Director General de BADT LEVAGE.


BADT LEVAGE apoya la ampliación de la producción de su cliente instalando un puente grúa y adaptando la estructura de soporte

Un cliente especializado en envases farmacéuticos, que trabaja con BADT LEVAGE desde hace casi 15 años, utilizaba una pista de grúa con una grúa suspendida de 2 toneladas para montar moldes en prensas de inyección. Para aumentar la producción, la empresa quería instalar tres moldes nuevos, más voluminosos y, en consecuencia, más pesados. No obstante, el cliente no quería sustituir su pista de grúa existente.

Se dirigieron a BADT LEVAGE con la petición de dividir la pista de grúa en dos partes e instalar una nueva grúa de 3,2 toneladas en la segunda parte.

Una solución a medida
Xavier Laurence describe la nueva configuración: "La primera grúa sigue en su sitio, equipada con un polipasto eléctrico de cadena EUROCHAIN Verlinde VR12 que sustituimos hace unos años y que ha dado plena satisfacción a nuestro cliente. Hicimos un cálculo de diseño para el bastidor que soportaría la nueva grúa puente de 3,2 toneladas y, según nuestro estudio, había que reforzar y elevar el bastidor, que instalamos sin interferir en el movimiento de los carros que depositan los moldes al pie de las prensas. Además, el puente de 3,2 toneladas da servicio a las tres nuevas prensas", añade. "Incluye dos voladizos, cada uno de 1,25 m de longitud, para ampliar la zona de cobertura del polipasto. Los polipastos recogen los moldes del pie de las prensas y los introducen en ellas. Elegimos un modelo VERLINDE EUROBLOC VT, un polipasto eléctrico de cable que ahorra espacio. El mayor volumen de los nuevos modelos de prensas y los moldes más pesados, de 2,8 toneladas, supusieron una limitación de altura bajo el gancho".


BADT LEVAGE apoya la ampliación de la producción de su cliente instalando un puente grúa y adaptando la estructura de soporte

Plazos de entrega cortos
La altura de gancho autorizada por el polipasto EUROBLOC VT fue un factor crítico para el fabricante a la hora de elegir los nuevos modelos de prensas. La reciente cuna y los equipos de alto rendimiento de BADT LEVAGE permitieron poner en servicio las instalaciones muy rápidamente, en sólo tres semanas, lo que supuso una gran satisfacción para el cliente. El proyecto exigió los conocimientos y la experiencia de tres técnicos de BADT LEVAGE a tiempo completo.

www.verlinde.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP