NSK ha desarrollado el primer lubricante de grasa del mundo que proviene en un 100% de ingredientes alimentarios. Esta novedad representa un gran avance para las plantas donde la maquinaria, el equipo de producción o todo tipo de dispositivos entran en contacto con alimentos, productos farmacéuticos o cosméticos. Además, la nueva grasa H3G es ideal para cualquier aplicación compatible con los puntos fuertes adicionales del lubricante: resistencia al agua y bajo par.
NSK ha presentado un rodamiento de rodillos de gran tamaño y duración, diseñado para mejorar la fiabilidad de las grandes cajas de transmisión utilizadas en generadores de energía eólica y otras máquinas industriales. La principal novedad del nuevo rodamiento es la combinación de una tecnología especial para el tratamiento térmico de los aceros con un material patentado por NSK, el cuál proporciona una mayor resistencia al desconche incluyendo la descamación estructural blanca. El resultado es una vida útil siete veces superior a la que proporciona un rodamiento de acero estándar (SUJ2).
Debido a las duras condiciones de trabajo a las que debe someterse la maquinaria utilizada en explotaciones agrícolas, las perspectivas de que los rodamientos alcancen una larga vida útil son extremadamente limitadas. Muy conscientes de este hecho, los principales fabricantes de máquinas agrícolas de calidad, tales como el Grupo Kverneland, confían en los rodamientos diseñados especialmente por NSK para este tipo de aplicaciones.
Como parte de su nuevo programa de valor añadido AIP+, NSK ofrece una amplia gama de herramientas de montaje y desmontaje para asegurar que todos los rodamientos sean manipulados y colocados correctamente, sin sufrir daños. Disponer de las herramientas adecuadas para el trabajo es la mejor garantía de que las máquinas se monten y desmonten de manera correcta y eficiente.
El Grupo Doppelmayr Garaventa de Wolfurt (Austria), especialista en la fabricación de teleféricos terrestres y aéreos, ha aprovechado la experiencia de NSK para sustituir los rodamientos de rodillos del cabezal principal en un torno de gran tamaño para ruedas.
Para ayudar a los fabricantes de primeros equipos (OEM) a producir máquinas de moldeo por inyección eléctrica de mayor tamaño, NSK ampliará el rango de tamaño de sus rodamientos de apoyo de husillos a bolas de alta carga NSKTAC03 de 120 a 180 mm.
El Condition Monitoring es una técnica recomendada para garantizar que sus máquinas sean incluidas en un programa de mantenimiento basado en la fiabilidad. De esta manera, se dispone de un registro que permite evaluar de forma precisa los requerimientos para el mantenimiento de los rodamientos y, por lo tanto, no sólo ahorrará dinero reduciendo las operaciones de mantenimiento innecesarias, sino que también le permitirá una mejor gestión y planificación de las piezas de recambio.
Cuando se trata de dispositivos médicos, especialmente los relacionados con el corazón, no hay margen para fallos, el dispositivo tiene que permanecer en funcionamiento en todo momento. Con esta idea en mente, la referencia para la ingeniería de calidad en Berlin Heart GmbH (un fabricante de dispositivos mecánicos innovadores para soporte cardíaco) es lo más importante.
En los últimos meses, NSK Japón ha estado trabajando en estrecha colaboración con el Centro de Rehabilitación de Kanagawa y ha realizado ensayos con el innovador robot guía autónomo LIGHBOT, que cuenta con la capacidad de navegación en interiores así como la capacidad para evitar obstáculos. El producto ya ofrece una amplia serie de funciones avanzadas de orientación, seguridad y facilidad de uso. NSK Japón continuará ahora sus esfuerzos de desarrollo en la preparación del lanzamiento europeo del LIGHBOT para otoño de 2016.
NSK ha ampliado su serie de husillos a bolas de alta capacidad de carga. El nuevo Husillo a Bolas con Tuerca Extra Larga de la compañía permite la creación de componentes de plástico más grandes moldeados por inyección, en línea con la creciente demanda en sectores como el de la automoción. El Husillo a Bolas con Tuerca Extra Larga, con tuercas de una longitud de 800 mm para aumentar la carga axial y prolongar la vida de funcionamiento, está diseñado para máquinas de moldeo por inyección de plástico de accionamiento eléctrico que requieran una fuerza de cierre de 3.000 toneladas o más.