www.revista-fabricacion.com
14
'16
Written on Modified on
NSK
Próximo lanzamiento del robot guía LIGHBOT™ de NSK
En los últimos meses, NSK Japón ha estado trabajando en estrecha colaboración con el Centro de Rehabilitación de Kanagawa y ha realizado ensayos con el innovador robot guía autónomo LIGHBOT, que cuenta con la capacidad de navegación en interiores así como la capacidad para evitar obstáculos. El producto ya ofrece una amplia serie de funciones avanzadas de orientación, seguridad y facilidad de uso. NSK Japón continuará ahora sus esfuerzos de desarrollo en la preparación del lanzamiento europeo del LIGHBOT para otoño de 2016.
Image1.jpeg - El robot guía LIGHBOT™ de NSK permite la navegación en interiores y tiene la capacidad de evitar obstáculosLa tecnología LIGHBOT ha sido diseñada como sustituto de los perros guía, mejorando tanto la funcionalidad como el soporte de movilidad para usuarios con discapacidad visual o usuarios de edad avanzada. Además, LIGHBOT puede eliminar la necesidad de que el personal del hospital o el personal de ayuda o recepción en edificios acompañe a los visitantes que requieran orientación, lo que permitirá a dicho personal centrarse en sus responsabilidades fundamentales.
El robot es capaz de localizar coordenadas que hayan indicado los usuarios a través de un panel táctil y estimar su propia posición en base a datos de los mapas y la distancia recorrida. Otras innovaciones incluyen la capacidad de proporcionar asistencia de voz para llegar al destino.
La facilidad de uso es también una característica principal, puesto que LIGHBOT puede guiar con total seguridad a los usuarios a destinos dentro de edificios, como por ejemplo hospitales u oficinas gubernamentales. Cabe destacar que no se requiere ninguna función de aprendizaje, por lo que su desempeño será el adecuado aunque sea la primera vez que el usuario visita el edificio en cuestión.
Especialmente útil para usuarios de edad avanzada, la altura de los puntos del robot en los que el usuario pueda agarrarse se ha diseñado de acuerdo con los datos estadísticos. La altura de los puntos de agarre es de 96 cm desde el suelo, que se ajusta estadísticamente a la altura óptima para las medidas físicas de una gran mayoría de usuarios.
Otras innovaciones desarrolladas por NSK Japón incluyen la capacidad de detectar los marcadores en los techos de edificios de varios pisos y así ayudar a LIGHBOT a reconocer su ubicación actual. De esta forma es posible que el robot pueda utilizar ascensores como y cuando sea necesario. Además, la batería se puede cargar sin necesidad de retirarla y es de larga duración.