www.revista-fabricacion.com
Aggreko

Aggreko: El suministro eléctrico flexible es primordial para solucionar los cortes en la red y la preocupación por la resiliencia

Aggreko subraya la necesidad de adoptar soluciones energéticas más flexibles para mantener la resiliencia de las instalaciones y mitigar problemas inevitables de la red.

Aggreko: El suministro eléctrico flexible es primordial para solucionar los cortes en la red y la preocupación por la resiliencia

Los comentarios de la empresa llegan tras la publicación, por parte del Uptime Institute, de su informe Global Data Center Survey Results 2023, en el que un 55% de los operadores declararon que han sufrido cortes de suministro durante los tres últimos años. Ante la necesidad de proteger los tiempos de actividad de los centros, Aggreko enfatiza el papel que pueden desempeñar las soluciones energéticas descentralizadas para los operadores que traten de reducir su dependencia de las redes eléctricas nacionales más afectadas.

“El informe global más reciente del Uptime Institute aporta razones para ser optimista ya que el número de cortes está descendiendo”, señala Billy Durie, Global Sector Head - Data Centres de Aggreko. “Sin embargo, un 55% sigue siendo una cifra muy elevada para un sector que debe evitar los tiempos de inactividad a toda costa”.

“Estas cifras no constituyen una sorpresa hasta cierto punto. Factores ajenos al control del sector, como las condiciones meteorológicas extremas, la degradación de la cadena de suministro, la tensión sobre la infraestructura de las redes eléctricas nacionales y la volatilidad de los precios de la energía están amenazando más que nunca a las salas de servidores. Para que estas instalaciones mantengan un tiempo de actividad del 99,999%, los operadores necesitarán nuevas estrategias que les permitan manejar los graves retos impuestos por una infraestructura eléctrica tan tensada”.

Para el documento en dos partes elaborado recientemente por la empresa bajo el título “Uptime on the Line”, publicado este año, fueron entrevistados 700 profesionales de centros de datos en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Países Bajos, Noruega y Suecia, cuyos mercados sufren unas presiones similares. Los problemas identificados en el documento han hallado eco en el estudio del Uptime Institute, que destacó la falta de personal cualificado, la mejora de la eficiencia energética y el suministro de equipamiento para cubrir la creciente demanda como principales preocupaciones del sector.

“El hecho de que estas cuestiones permanezcan tras realizar nuestro propio estudio enfatiza aún más por qué este sector necesita una visión a largo plazo para mitigar las continuas presiones relacionadas con las cadenas de suministro, la disponibilidad de personal especializado y el suministro eléctrico”, concluye Billy. “Teniendo en cuenta los obstáculos impuestos por una infraestructura de la red sometida a una fuerte tensión, se necesita un cambio de paradigma para alimentar estas instalaciones por medio de soluciones de energía descentralizadas que ofrezcan una solución potencial a estas preocupaciones”.

“Sin embargo, la integración de estas tecnologías puede suponer enormes desafíos, como la elección entre instalaciones permanentes o de alquiler, y qué consecuencias tienen sobre los planes de descarbonización de los centros de datos, que exigen los conocimientos y la participación del suministrador. Ante la incertidumbre demostrada en el reciente estudio del Uptime Institute, animaría a todas las partes a leer la serie ‘Uptime on the Line’ y a explorar cómo las estrategias de alquiler dinámico de equipamiento pueden ayudar a solucionar las fuertes presiones que sufren estas instalaciones en la actualidad”.

Para más información sobre el documento más reciente de Aggreko sobre centros de datos, “Uptime on the Line”, pulse aquí.

www.aggreko.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP