www.revista-fabricacion.com
Teledyne FLIR

Extech lleva el control de la calidad del aire en interiores al siguiente nivel

El nuevo registrador de datos de temperatura y humedad 42280A de Extech incorpora varias mejoras destacables respecto al exitoso modelo anterior de la propia compañía para garantizar unos niveles aún mayores de rendimiento y funcionalidad en aplicaciones de control ambiental para entornos interiores. Este medidor muy preciso y fiable de última generación será un valioso activo en cualquier empresa que desee controlar la calidad del aire de su área de producción, por ejemplo.

Extech lleva el control de la calidad del aire en interiores al siguiente nivel
Como sustituto directo del conocido 42280, la nueva 42280A incorpora la misma pantalla LCD triple de gran tamaño, que muestra temperatura, humedad y reloj con fecha/hora simultáneamente. No obstante, la mejora continua está arraigada en el ADN de Extech, de ahí que el nuevo modelo desarrollado por la compañía añada diversas funciones de valor añadido, como la capacidad de generar informes PDF u hojas de cálculo Excel al conectar el dispositivo (mediante el puerto USB integrado) a un PC basado en Windows tras registrar los datos.

Un avance importante en este sentido es el incremento de la memoria interna hasta 48.000 puntos/lecturas, tres veces más que el modelo anterior, con el fin de satisfacer los requisitos de control en un rango más amplio o bien a altas frecuencias. El Extech 42280A también supone la introducción de un modo Max/Min y la indicación de niveles Hi/Lo (alto/bajo) en pantalla. Aquí la velocidad de muestreo de los datos programable/seleccionable proporciona una alarma visual y audible en función de los límites Hi/Lo.

El nuevo Extech 42280A es capaz de adaptarse a casi todas las situaciones ya que entre sus nuevas características incluye una función de “marcado” que permite a los usuarios leer el contenido de la memoria a partir de un determinado momento sin necesidad de reprogramar el registro. Además los datos siguen estando protegidos dentro del registrador en todo momento y se le puede añadir una contraseña si es necesario.


Extech lleva el control de la calidad del aire en interiores al siguiente nivel

Extech también ha presentado su nueva versión 42280A-NIST. En este modelo la calibración cumple las normas NIST para entornos interiores cuando se exijan mediciones precisas y fiables junto con informes de calibración que los usuarios pueden descargar en un PC.

Los medidores 42280A y 42280A-NIST son componentes críticos en cualquier sistema de control del ambiente en entornos interiores y ofrecen un rango de temperatura de -20 a +70°C y un rango de humedad del 0 al 100%. El dispositivo solo mide 120,7 x 88,9 x 38,1mm y su peso es de tan solo 163g. Los usuarios pueden escoger entre el montaje en pared, escritorio o trípode dependiendo de sus requisitos. También hay botellas de sal disponibles para calibrar la humedad relativa en forma de kit (33% y 75%) como accesorios opcionales.

Extech suministra los medidores 42280A y 42280A-NIST junto el software compatible con Windows, un cable USB, un adaptador universal de CA, cuatro pilas AA, la guía de usuario y dos años de garantía. Los medidores se entregan totalmente comprobados y calibrados y, con un uso correcto, proporcionarán años de funcionamiento fiable.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP