Mitutoyo presenta QM-Fit: un sistema de visión inteligente para mediciones rápidas e intuitivas
.
www.mitutoyo.eu
Mitutoyo, líder mundial en soluciones de medición de precisión, está entusiasmado de anunciar el lanzamiento de QM-Fit, una máquina de medición visual manual compacta y de alto rendimiento diseñada para la inspección rápida y precisa de componentes pequeños y de pequeño grosos. QM-Fit redefine la facilidad de uso con una interfaz inteligente táctil y se posiciona como una alternativa de última generación a los proyectores de perfiles tradicionales.
Una forma inteligente de medir
QM-Fit está diseñado para acercar las mediciones de precisión a todos los tipos de usuarios, independientemente del nivel de habilidad. Gracias a su interfaz de usuario intuitiva, su panel táctil y su avanzado sistema de reconocimiento automático de piezas, los usuarios solo tienen que colocar la pieza en la plataforma y ya pueden iniciar la medición inmediatamente. El sistema detecta automáticamente características como círculos y bordes, y ofrece información gráfica en tiempo real.
Ventajas clave y aspectos destacados en materia de eficiencia
Medición instantánea con reconocimiento automático
QM-Fit ofrece mediciones instantáneas con reconocimiento automático, lo que permite a los usuarios simplemente colocar la pieza en la mesa de medición. El sistema identifica inmediatamente la pieza de trabajo, detecta círculos, líneas y otros elementos sin necesidad de configuración, alineación o enfoque manual, y comienza la medición de inmediato.
Funcionamiento intuitivo: no se requieren conocimientos previos
Su interfaz táctil intuitiva garantiza que no se requieran conocimientos especiales para manejar el sistema. A través de mensajes visuales y sugerencias automáticas que guían al usuario minimizando el tiempo de formación y reduciendo los errores de los usuarios, a la vez que los resultados se muestran gráficamente en tiempo real con indicadores claros de pieza buena/pieza mala.
Calibrador con alineación gráfica asistida
Otra característica destacada es la de calibrador con alineación gráfica que permite realizar mediciones rápidas y precisas al ajustar las reglas digitales a los bordes o geometrías de las piezas, lo que elimina la tediosa alineación de la retícula que se utiliza en los proyectores tradicionales.
Mayor rendimiento, menores costes
QM-Fit proporciona resultados repetibles minimizando la influencia del operador; al reducir la variabilidad se reduce el reproceso con la consiguiente mejora de la productividad y ahorro de costes. La detección automática y el zoom digital acortan los tiempos de ciclo, lo que ayuda a eliminar los cuellos de botella en los procesos de control de calidad y de inspección de primeras piezas.
Diseño compacto que ahorra espacio, óptica potente e imágenes de alta resolución
Con su diseño compacto que ahorra espacio (366 × 407 × 621 mm y 25 kg), QM-Fit se adapta fácilmente a cualquier banco de trabajo y funciona como una unidad independiente, con un PC integrado y un monitor táctil de 15,6 pulgadas. Su potente cámara CMOS en color de 20 MP, zoom digital de hasta 100x, lente telecéntrica y profundidad de campo de 36 mm proporcionan imágenes de alta resolución y un enfoque preciso incluso en piezas irregulares.
Fiable y trazable
Por último, el sistema garantiza la fiabilidad y la trazabilidad, con resultados de calibración de ±10 µm de precisión y una repetibilidad dentro de 2σ ≤ 4 µm. Las funciones de trazabilidad integradas y la corrección ambiental mejoran aún más la fiabilidad de las mediciones.
La mejor alternativa a los proyectores de perfiles
Mientras que los proyectores tradicionales requieren una alineación manual y la habilidad del operador, QM-Fit automatiza estos pasos mediante la detección inteligente y la visualización digital. Ofrece resultados más rápidos y consistentes, lo que lo convierte en un sustituto ideal de los comparadores ópticos en aplicaciones de control de calidad, inspección de entrada y planta de producción.
Imagen 1. Conozca la nueva QM-Fit, la máquina de medición visual manual compacta y de alto rendimiento de Mitutoyo, diseñada para realizar inspecciones rápidas y precisas.
Imagen 2. Medición más inteligente, simplificada. Coloque simplemente su pieza y deje que QM-Fit detecte automáticamente características como círculos, líneas y bordes.
Imagen 3. No se necesita formación. Con su interfaz intuitiva de pantalla táctil, QM-Fit pone la medición de precisión al alcance de todos.
Imagen 4. Resultados instantáneos. La información gráfica en tiempo real con indicadores claros de aprobado/suspenso garantiza la confianza de un solo vistazo.
Imagen 5. Despídase de las retículas. La función de calibre con alineación asistida permite una alineación rápida y digital de la regla para obtener resultados precisos, sin complicaciones manuales.
Imagen 6. Compacto y potente. Con solo 25 kg, QM-Fit se adapta a cualquier banco de trabajo y ofrece imágenes de alta resolución con óptica CMOS de 20 MP.
Imagen 7. Fiable y trazable. La precisión de ±10 µm y la calibración integrada garantizan resultados consistentes y repetibles en todo momento.
Imagen 8. El futuro más allá de los proyectores de perfiles. Más rápido, más inteligente y más eficiente: QM-Fit redefine la forma en que se lleva a cabo el control de calidad.