www.revista-fabricacion.com

Ahorro de hasta un 40% en costes en grúas de interior con la nueva 'glide-chain' de igus

igus desarrolla una cadena portacables ligera para aplicaciones deslizantes sencillas de largos recorridos.

  www.igus.es
Ahorro de hasta un 40% en costes en grúas de interior con la nueva 'glide-chain' de igus

El fabricante líder en cadenas portacables igus presentó en la Hannover Messe su nueva cadena portacables llamada "glide-chain". Esta solución es perfecta para recorridos de hasta 30 m, como es el caso de las grúas de interior. Además, su diseño más fino garantiza un ahorro de costes de entre el 30 y 40%.

Las cadenas portacables fabricadas con plásticos técnicos se utilizan por todo el mundo. Su principal función es guiar el desplazamiento de diferentes tipos de cables de forma fiable. Consciente de las necesidades de las grúas de interior de plantas de producción, igus ha desarrollado una nueva cadena portacables para aplicaciones de deslizamiento simples y recorridos de hasta 30 m. La "glide-chain" G4.42 se caracteriza por sus superficies de deslizamiento de gran tamaño y un uso reducido de material, limitándose solo a las áreas esenciales para que pueda deslizarse: un diseño innovador que hace que sea un 25% más ligera que las cadenas igus estándar. Otra ventaja de esta cadena deslizante es que dispone de eslabones laterales optimizados en ambos lados. Pero eso no es todo. En comparación con las cadenas estándar E2 y E4 de igus, también es un 30 o 40% más económica gracias a su estructura formada por menos cantidad de componentes diferentes. "En tiempos en los que los clientes están sometidos a una enorme presión para ahorrar costes, hemos desarrollado un producto que no solo los reduce, sino que además garantiza una larga vida útil", afirma Diego Jiménez, Director de cadenas portacables de igus en España.

Como todos los productos de igus, la "glide-chain" también se sometió a numerosos ensayos en el laboratorio de pruebas de la propia empresa, que dispone de una superficie de 4.000 m2. Además, igus ofrece una garantía de cuatro años para todas sus cadenas portacables.

Reciclaje de cadenas portacables
¿Qué ocurre cuando una cadena portacables alcanza el final de su vida útil? Para dar una respuesta sostenible a esta pregunta, igus lanzó el programa "Chainge". Esta iniciativa de reciclaje tiene como objetivo recuperar las cadenas portacables desgastadas para darles una segunda vida, contribuyendo así a la economía circular y, por tanto, a la conservación del medio ambiente. Con "Chainge", los clientes tienen la posibilidad de reciclar cadenas portacables de plástico de cualquier fabricante. Además, a cambio reciben un vale para la compra de nuevos productos igus. Desde el lanzamiento del programa, igus ya ha reciclado más de 170 t de residuos plásticos, los cuales ha utilizado para la fabricación de nuevos componentes. Por ejemplo, ahora las cadenas portacables de la serie estándar E2.1 están hechas de material reciclado.

Encontrará más información sobre la "glide-chain" en la siguiente página web: https://www.igus.eu/energy-chain/news/series-g4-42

www.igus.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP