www.revista-fabricacion.com
Igus ES Info

Liquidamos el stock de cable residual: ventajas para el bolsillo y para el medio ambiente

Los clientes pueden comprar cables chainflex sobrantes con un 50% de descuento sobre el precio de catálogo.

  www.igus.es
Liquidamos el stock de cable residual: ventajas para el bolsillo y para el medio ambiente
Ahorre costes mientras evita la generación de residuos: los clientes de igus pueden adquirir longitudes sobrantes de cables chainflex con un 50% de descuento sobre el precio original. (Fuente: igus GmbH)

igus ofrece a sus clientes la oportunidad de ahorrar costes mientras ayudan a proteger el medio ambiente. Con el stock residual de cables chainflex, es posible adquirir tramos de cables a mitad de precio. Esta iniciativa 'zero waste' ayuda a prevenir la generación de residuos y favorece la sostenibilidad.

Los sobrantes de cables plantean un problema ecológico y económico a los fabricantes. "Cortar diferentes longitudes de cable para nuestros clientes, a menudo produce longitudes residuales de cables de entre 10 y 50 metros", afirma Rainer Rössel, responsable de los cables chainflex de igus. Como igus dispone de más de 1.350 tipos de cables, almacenar estas cantidades residuales requeriría demasiado espacio. Desecharlos sería ecológicamente inaceptable, y reciclarlos antes de usarlos tampoco es sostenible. "Por eso, hemos decidido ofrecer los remanentes de cables a un precio reducido en forma de outlet de cables en nuestra tienda online". Los clientes pueden consultar en la tienda si hay disponibilidad de stock residual de cada tipo de cable y adquirirlo con un descuento del 50%. La única limitación de este tipo de cables es que no se puede solicitar el corte a medida.

"Esta iniciativa ha tenido una excelente acogida. Hemos registrado un aumento del 137% en los pedidos de nuestro stock residual y del 111% en las ventas. Además, los clientes pueden ahorrar costes mientras contribuyen a reducir el impacto ambiental", comenta Rössel.

igus logra que el ciclo de vida de los cables sea más sostenible
El nuevo stock residual es una iniciativa más de igus para aumentar la sostenibilidad de los cables industriales, desde la producción y el transporte hasta el reciclaje. "Nuestra prioridad es diseñar cables lo más duraderos posible ya que, desde un punto de vista ecológico, no hay nada más irracional que los productos con una vida útil corta", afirma Rössel. Por ello, la empresa invierte considerables recursos en investigación y desarrollo, así como en exhaustivas pruebas en su propio laboratorio de pruebas, de 4.000 m2 . Como resultado, igus puede ofrecer una garantía superior a la media: 4 años para los cables chainflex. "De este modo, evitamos posibles defectos, desgaste prematuro y fallos, y ayudamos a prevenir una contaminación medioambiental innecesaria".

Además, igus se esfuerza por minimizar las emisiones de CO2 en la cadena de suministro. "Gracias a la fabricación local, podemos poner el 70% de nuestros cables a disposición en todo el mundo a través de rutas cortas". Otra medida para un transporte más sostenible es la chainflex CASE, una nueva forma de envío basada en una caja de cartón que permite el suministro ecológico de bobinas de cable. "Gracias a esta solución innovadora, podemos prescindir del film protector y otros residuos de embalaje que se generan con el proceso de envío convencional con palets", explica Rössel. Por último, igus también lleva a cabo el reciclaje de cables usados, lo que logrando recuperar más del 95% del cobre para darle una segunda vida en nuevos cables.

Nuevo calculador de vida útil, la combinación perfecta entre eficacia y sostenibilidad
Los cables chainflex están diseñados para ofrecer un funcionamiento fiable en cadenas portacables fabricadas con plástico de alto rendimiento, incluso con altas velocidades y radios de curvatura reducidos. Entre otras aplicaciones, se utilizan en robótica, máquinas herramienta, grúas y aplicaciones offshore . Sin embargo, cada aplicación impone cargas diferentes a los cables. El nuevo y mejorado calculador de vida útil de chainflex permite a los clientes encontrar el cable óptimo para su aplicación, tanto en términos de costes como de sostenibilidad. Una vez que el cliente ha introducido los parámetros de la aplicación, la herramienta online determina la vida útil del cable seleccionado basándose en datos reales del laboratorio de pruebas y la IA. Además, el calculador ofrece hasta 15 cables alternativos, que resultan más convenientes o incluso mejores para la aplicación que el seleccionado en un principio. "La herramienta no solo aumenta la fiabilidad de la planificación, sino que también contribuye a la sostenibilidad al evitar el uso de productos no apropiados", concluye Rössel.

Pruebe el nuevo calculador de vida útil de chainflex: www.igus.eu/cf-sps-24

Encontrará más información sobre el stock residual de chainflex aquí: https://www.igus.eu/flexible-cable/news

www.igus.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP