www.revista-fabricacion.com
Danfoss SER

Nuevo acuerdo como proveedor durante de 10 años con Maersk Container Industry

Tras varios meses de negociaciones, Danfoss Drives ha firmado un acuerdo como proveedor durante 10 años con Maersk Container Industry (MCI) para el suministro de accionamientos destinados a su próxima generación de contenedores refrigerados Star Cool.

Nuevo acuerdo como proveedor durante de 10 años con Maersk Container Industry

MCI es el principal suministrador de contenedores refrigerados basados en convertidores de frecuencia. Danfoss Drives ha estado suministrando los convertidores de frecuencia FCP375 durante la pasada década. La gama FCP se ha ido retirando paulatinamente del mercado y Danfoss ha estado trabajando de forma ardua para diseñar y fabricar los CPE133 (P3000) como próxima generación, un producto OEM especialmente diseñado para los contenedores refrigerados Star Cool de MCI.

Nuevo acuerdo como proveedor durante de 10 años con Maersk Container Industry

Niels Bjørn Christiansen, Presidente & CEO de Danfoss, presentó a Stig Hoffmeyer, CEO de Maersk, la primera muestra de producción del CPE133 (P3000).

El desarrollo del CPE133 se ha centrado en aumentar la robustez frente a los entornos muy adversos que caracteriza al mercado de contenedores de mercancías desde el punto de vista, por ejemplo, de las variaciones de temperatura, humedad, sal y vibraciones.

Se han adoptado nuevos procesos de diseño que incluyen la simulación de pruebas de vibraciones y se han adoptado nuevos elementos de control del motor para garantizar la máxima eficiencia, así como para asegurar la máxima vida operativa de todos los componentes. El resultado es un convertidor de frecuencia que ya ha demostrado su resistencia durante un período de pruebas de campo de 12 meses de duración bajo las peores condiciones, sin una sola avería.

Nuevo acuerdo como proveedor durante de 10 años con Maersk Container Industry

Simulación del esfuerzo mecánico provocado por las vibraciones

“Nuestra capacidad para comprender el negocio del cliente y sus necesidades específicas, y transformar estos conocimientos en un producto, es lo que marca realmente la diferencia. El nivel de rendimiento que hemos demostrado convenció a MCI de que deberían escoger a Danfoss como proveedor de accionamientos para su próxima generación de Star Cool Reefers FC2.0, y ello ha dado como resultado su compromiso en un acuerdo como proveedor a largo plazo”, explica Stefan Desch, Director KA Industry.

El equipo de Danfoss también ha cubierto la necesidad de la máxima calidad de producción en la fábrica de Haiyan/China. Se han utilizado destornilladores inteligentes para asegurar la calidad del montaje y sistemas RFID para el control y la supervisión del accionamiento como nuevas tecnologías en la línea de fabricación.

“Hemos podido demostrar a MCI que con el nuevo producto seremos capaces de cumplir sus requisitos de fiabilidad en entornos adversos, así como proporcionar una solución energéticamente eficiente, personalizada y preparada para el futuro”, explica Stefan Desch.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP