www.revista-fabricacion.com

Adiós al desorden de cables en mesas elevables: igus presenta la solución definitiva con Office Chain OCO

La cadena portacables para mesas de altura ajustable de igus permite mantener todos los cables del escritorio bajo control.

  www.igus.es
Adiós al desorden de cables en mesas elevables: igus presenta la solución definitiva con Office Chain OCO
La cadena portacables Office Chain OCO de igus, ganadora del premio German Design Award, permite organizar los cables de forma fácil y discreta en escritorios elevables. (Fuente: igus GmbH)

Millones de personas que trabajan en casa o en la oficina se enfrentan al mismo problema: mantener ordenados los cables en su escritorio. Sin duda, un auténtico reto tanto en términos de funcionalidad como de estética. Con la Office Chain OCO, igus ofrece una solución compacta y elegante, recientemente galardonada con el premio German Design Award 2025.

Los escritorios elevables ya forman parte de numerosos espacios de trabajo, tanto en oficinas como en hogares. Con el aumento del teletrabajo, estos muebles ganaron popularidad al mejorar la ergonomía y, por ende, la salud de los usuarios. Según un estudio de Business Research Insights, en 2023 el mercado global de escritorios de altura regulable se valoró en 5,13 mil millones de dólares, y se proyecta que alcanzará los 9,49 mil millones de euros para 2032.

A pesar de sus múltiples beneficios frente a los escritorios estándar, los escritorios elevables enfrentan un mayor desafío que los estáticos: la gestión de los cables es más complicado debido a su movimiento vertical. Ahí es donde entra la cadena portacables Office Chain OCO, cuyo diseño fue premiado con el German Design Award. "En la economía alemana, este premio se considera un referente de las tendencias actuales en lo que respecta al diseño, las marcas y los avances tecnológicos", subraya Matthias Meier, CEO de igus España. "Estamos muy contentos de que nuestra Office Chain haya ganado este premio, ya que reconoce nuestros esfuerzos continuos por desarrollar productos innovadores que destaquen tanto por su funcionalidad como por su diseño", añade.

El jurado destaca el diseño simple y discreto de la cadena, que la hace ideal para cualquier entorno
La cadena portacables Office Chain presenta un diseño compacto fabricado en plástico de alto rendimiento. Uno de los aspectos más destacados de esta cadena es su estética: los eslabones se ajustan perfectamente entre sí, sin dejar visibles ni juntas ni tornillos. Por otro lado, la cadena presenta una gama de colores uniforme que suaviza las transiciones visuales, otorgándole un aspecto limpio y moderno. "La cadena portacables OCO convence a los usuarios por su elegante superficie mate y su diseño simple, lo que permite su integración en cualquier oficina, ya que pasa totalmente desapercibida", confirman los expertos en diseño del jurado. "No solo es fácil de usar, sino que además propicia un entorno visualmente ordenado".

Los usuarios de la Office Chain se benefician de una instalación sencilla
La cadena portacables se fija a la parte inferior del escritorio mediante un soporte magnético. Basta con conectar el extremo de la cadena a un punto fijo, como la base de la mesa o una canaleta, e introducir los cables de los distintos dispositivos a través de las solapas de la cadena, todo ello sin necesidad de herramientas. "Gracias al diseño 'easy', los cables se pueden insertar fácilmente", afirma Meier. Al ajustar la altura del escritorio, la cadena portacables se extiende y se comprime verticalmente de forma controlada. De esta forma, no sólo se logra un espacio de trabajo visualmente ordenado, sino que además se previenen enredos y tensiones en los cables, lo que reduce el riesgo de rotura y prolonga su vida útil.

www.igus.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP