OMRON y Cognizant se unen para transformar la industria mediante una integración única entre IT y OT
El acuerdo pretende impulsar la sostenibilidad industrial mediante una mayor eficiencia operativa, productividad y reducción de emisiones.
industrial.omron.es

- Esta colaboración supone un paso adelante hacia la creación de valor económico y social gracias a tecnologías avanzadas
- Además, permitirá la capacitación del personal con decisiones basadas en datos, gracias a la inteligencia de fabricación, la automatización, la IA y la digitalización
OMRON, referente en tecnologías avanzadas de automatización, y Cognizant, líder en convergencia IT-OT, ofrecerán una solución única e integral para acelerar la transformación digital del sector. Esta colaboración combina los productos OT de OMRON —sensores, controladores, servomotores, sistemas de seguridad y robots— con las capacidades de Cognizant en tecnologías IT como la nube, inteligencia artificial, IoT y gemelos digitales.
El acuerdo contempla servicios de consultoría, implementación in situ, operación y mantenimiento. Los sectores principales a los que se dirige esta propuesta conjunta incluyen automoción, semiconductores, electrónica, manufactura industrial, ciencias de la vida y bienes de consumo.
Gracias a la sinergia entre ambas compañías, se pretende establecer un modelo de negocio innovador que permita abordar de manera continua los retos tanto operativos como de gestión, mediante el análisis e integración de datos IT y OT. Esta integración impulsará una fabricación sostenible, elevando la productividad, optimizando la eficiencia de los equipos humanos y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
La amplia gama de productos de OMRON (más de 200.000 referencias) permite recolectar datos de alta calidad en planta, que alimentan la plataforma Asset Performance Excellence (APEx) de Cognizant y su herramienta de evaluación de madurez industrial OnePlant™. La combinación de estos datos con información de gestión permite identificar los puntos críticos desde la perspectiva de IT y establecer prioridades estratégicas. A través de la aplicación de control de OMRON y su servicio de análisis de datos i-BELT, los resultados se traducen en soluciones reales para los desafíos de la planta vinculados a la estrategia empresarial.
“OMRON dispone de una de las gamas más amplias de equipos de automatización industrial del mercado, y Cognizant aporta una enorme experiencia en la construcción de entornos tecnológicos robustos y seguros, orientados a la toma de decisiones predictiva y proactiva mediante el uso de datos e inteligencia artificial”, afirma Junta Tsujinaga, CEO de OMRON Corporation. “Con esta alianza, buscamos cerrar la brecha entre OT e IT para impulsar la creación de fábricas inteligentes, sostenibles y altamente productivas.”
“Los clientes necesitan un socio estratégico con profundo conocimiento del sector, capacidades integrales y experiencia en la gestión de tecnologías complejas dentro del entorno de fábrica digital”, explica Ravi Kumar S, CEO de Cognizant. “Esta colaboración con OMRON nos permite llevar una propuesta de valor conjunta a nivel global para transformar el sector manufacturero.”
“Juntos, aspiramos a construir una industria conectada, inteligente, autónoma, sostenible y resiliente”, concluye.
www.industrial.omron.es