El escáner de seguridad de paso de Rohde & Schwarz obtiene la certificación de la Conferencia Europea de Aviación Civil
Rohde & Schwarz ha logrado un importante avance al obtener por parte de la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC) la aprobación de la capacidad de detección de su QPS Walk2000.
www.rohde-schwarz.com

Este escáner se convierte así en el primer sistema de seguridad de paso del mundo con tecnología de ondas milimétricas autorizado para el uso en aeropuertos. Esta certificación confirma que el avanzado escáner cumple los estrictos requisitos de la CEAC en materia de seguridad de detección en la aviación, lo que permite identificar la presencia de objetos peligrosos en los pasajeros. Con esta aprobación, Rohde & Schwarz podrá instalar sus escáneres en aeropuertos de toda la Unión Europea, elevando los controles de pasajeros en los aeropuertos de todo el territorio a un nivel sin precedentes.
La aprobación se otorgó después de que Rohde & Schwarz superara con éxito los ensayos del programa CEP (Proceso de Evaluación Común) realizados por los laboratorios de la CEAC. El programa CEP está diseñado para evaluar equipos de seguridad en relación con los estándares de rendimiento definidos por la CEAC/UE y proporciona una referencia común a las administraciones nacionales para certificar y aprobar los equipos de seguridad de los aeropuertos. Si los equipos satisfacen estos estándares, como confirma el CEP, se califican automáticamente como aptos para la homologación de la UE y el marcado con la etiqueta UE.
Las personas pueden pasar ahora por el escáner de seguridad a un ritmo normal y sin tener que cambiar de postura. La tecnología de ondas milimétricas utilizada en el QPS Walk2000 atraviesa también la ropa; un avatar señala en tiempo real objetos potencialmente peligrosos. Si se dispara una alarma, el personal de seguridad puede concentrarse en la zona señalada en lugar de volver a inspeccionar manualmente o escanear completamente al pasajero.
El QPSWalk2000 se utiliza ya en el aeropuerto de Fráncfort, que se ha convertido en el primer aeropuerto del mundo en utilizar en servicio regular escáneres de paso para controles de seguridad de pasajeros. Tras estos resultados positivos, Rohde & Schwarz tiene previstos varios proyectos piloto en importantes aeropuertos de toda Europa.
«Agradecemos a la CEAC sus esfuerzos y esperamos colaborar con aeropuertos y compañías aéreas de los 44 países miembros para ofrecer instalaciones de seguridad de última generación y una mejor experiencia de todos los viajeros de Europa», declara Andreas Hägele, vicepresidente del área de formación de imágenes por microondas de Rohde & Schwarz.
www.rohde-schwarz.com