Rohde & Schwarz impulsa el futuro de Ethernet automotriz con las soluciones 10BASE-T1S de Analog Devices
Rohde & Schwarz, miembro de la organización interprofesional IEEE y de OPEN Alliance, está acelerando el desarrollo de la nueva variante de Ethernet automotriz 10BASE-T1S mediante opciones de conformidad, disparo y decodificación.
www.rohde-schwarz.com

Analog Devices, Inc. (ADI), un fabricante líder mundial de semiconductores que conecta los mundos físico y digital para hacer posibles innovaciones revolucionarias de Intelligent Edge, es también uno de los principales proveedores de soluciones de conectividad para el sector de la automoción. Rohde & Schwarz ha colaborado con ADI para utilizar los osciloscopios de las series R&S MXO 4 y 5 con la opción R&S MXOx-K560 para decodificar la comunicación 10BASE-T1S. La solución 10BASE-T1S Ethernet to Edge Bus de ADI, denominada E2B™, proporciona una implementación de nodos de borde de baja complejidad y alta flexibilidad para aplicaciones de automoción. El osciloscopio, conocido por su rápida frecuencia de actualización y su memoria profunda, captura, dispara y decodifica paquetes rápidamente, y representa tanto la imagen general como los detalles más pequeños de las señales eléctricas con una precisión sin precedentes. Esto le permite reconocer también errores intermitentes en el bus de comunicación con adquisiciones rápidas.
10BASE-T1S (IEEE 802.3cg) es una tecnología de red Ethernet diseñada para su uso en aplicaciones industriales y de automoción, y los productos 10BASE-T1S E2B™ de ADI facilitan soluciones de conectividad de nodos de borde Ethernet basadas en hardware altamente optimizadas y sin embargo flexibles. La nueva variante no solo ofrece un nivel de velocidad inferior de 10 Mbps en distancias de 25 metros y más, también incorpora características novedosas, como transmisión multipunto, con lo que se elimina la necesidad de un conmutador. Al eliminar la necesidad de microcontroladores en los nodos de borde, la solución E2B™ de ADI permite centralizar todo el software, lo que contribuye al desarrollo de arquitecturas zonales de próxima generación y vehículos definidos por software (SDV). Este avance tecnológico es ideal para conectar sensores y actuadores en toda la carrocería, el tren de propulsión y además a un controlador de dominio o zona.
En los osciloscopios de las series R&S MXO, los paquetes decodificados se muestran codificados por colores, de forma que los ingenieros de ADI pueden identificar fácilmente mensajes de protocolo importantes, como tramas Beacon, Commit y MAC. Esto permite aumentar la eficiencia de la validación de pruebas y reducir así el tiempo de lanzamiento al mercado. 10BASE-T1S utiliza la nueva tecnología PLCA (Physical Layer Collision Avoidance), por lo que resulta imprescindible para verificar la temporización y el rendimiento de los distintos nodos conectados a la red. La alineación temporal de todas las tramas decodificadas con la forma de onda capturada simplifica la depuración y permite realizar medidas de temporización precisas. Los ingenieros de ADI pueden alternar entre distintas representaciones de datos, como símbolos DME, cifrados o sin cifrar, y obtener así información valiosa sobre el tráfico de red registrado.
La tecnología Ethernet 10BASE-T1S ofrece ventajas adicionales, ya que admite un gran número de nodos en una sola red, por lo que resulta ideal para sistemas complejos. Su corto alcance y su baja velocidad de transmisión de datos la hacen rentable y energéticamente eficiente. El innovador enfoque de ADI respecto a 10BASE-T1S garantiza que los SDV puedan aportar un valor real a los fabricantes de equipos originales al reducir los factores de forma, los costes en el borde de la red y los tiempos de arranque, y ofrecer una baja latencia limitada, ahorro de energía, sellado de tiempo y activación controlada por tiempo, de forma que todos los nodos del sistema estén sincronizados y funcionen sin problemas.
Fionn Hurley, de ADI, comenta: «ADI utiliza osciloscopios de Rohde & Schwarz que ofrecen medidas fiables y precisas para nuestra solución 10BASE-T1S líder del sector. Esto subraya nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes soluciones tecnológicas robustas y de alta calidad. ADI adopta un enfoque holístico en el diseño de sistemas, comprende los complejos retos a los que se enfrentan nuestros clientes y les ayuda a superarlos. Ayudamos al sector de la automoción a avanzar hacia un futuro más inteligente y eficiente».
Los ingenieros se benefician del alto rendimiento del osciloscopio de la serie R&S MXO para depurar su enlace de comunicación 10BASE-T1S. Herramientas de depuración estándar como el modo de espectro, disparos de zona y adquisiciones rápidas facilitan la detección de anomalías en el bus. Las medidas 10BASE-T1S conformes con los estándares según las especificaciones IEEE 802.3cg y OPEN Alliance TC14 ayudan al sector de la automoción a garantizar el rendimiento y la interoperabilidad de esta tecnología de red en crecimiento.
www.rohde-schwarz.com