El nuevo sensor de punto de rocío de Emerson monitorea la humedad y la calidad del aire en tiempo real para mejorar la fiabilidad de los procesos de gas
AVENTICS DS1 es el único sensor industrial que monitorea los valores del punto de rocío, la temperatura, la humedad y la calidad del aire, y es el que ayuda a prevenir los problemas de los equipos relacionados con el condensado.
www.emerson.com
Emerson lanzó hoy su nuevo sensor de punto de rocío AVENTICSTM DS1, el único sensor industrial que monitorea no solo el punto de rocío, la temperatura, los niveles de humedad y la calidad del aire comprimido sino también otros gases no corrosivos en tiempo real desde un solo dispositivo. El DS1 puede ayudar a los operadores a detectar y mitigar el exceso de humedad en sus primeras etapas, así como evitar daños en los equipos relacionados con la humedad. Al optimizar la calidad del aire de esta manera, los operadores pueden controlar mejor los procesos, prolongar la vida útil de los componentes neumáticos, garantizar el cumplimiento regulatorio y reducir el mantenimiento y las paradas imprevistas.
Los sistemas neumáticos potencian procesos de fabricación en toda la planta en la mayoría de las industrias, desde productos farmacéuticos y alimentos y bebidas, hasta semiconductores y automóviles. El exceso de humedad en los sistemas neumáticos puede causar varios problemas, incluidos componentes corroídos, procesos de producto inconsistente y erráticos.
Mientras que la mayoría de los sensores industriales solo monitorean la humedad, el DS1 proporciona un monitoreo preciso del punto de rocío que permite a los fabricantes realizar un seguimiento continuo de los valores críticos, abordar el exceso de humedad y prevenir sus efectos negativos. Por ejemplo, la humedad puede afectar a la fiabilidad del proceso al corroer los componentes, eliminar la lubricación de las piezas móviles y ampliar los tiempos de conmutación y reacción.
La calidad ideal del aire también es crítica en casos en los que el aire comprimido puede entrar en contacto con productos de consumo como productos farmacéuticos o alimentos. La condensación en el aire comprimido puede provocar pérdida de color, inconsistencia de textura y crecimiento bacteriano. El DS1 proporciona datos esenciales que las instalaciones necesitan para mantener un punto de rocío estable y proteger la calidad del producto. Y si hay normativas sobre la calidad del aire, el DS1 puede ayudar a las empresas a cumplir los requisitos y a mantener su cumplimiento.
“Al tener una mayor seguridad sobre la calidad del aire comprimido y el control de los niveles de humedad en las líneas de aire comprimido, los diferentes fabricantes pueden evitar una serie de problemas comunes relacionados con la condensación y sus costos asociados”, dijo Manuel Goerbert, gerente de marketing de productos de sensores en Emerson. “El nuevo sensor de punto de rocío AVENTICS DS1 permite a los operadores detectar cambios en la calidad del aire en tiempo real con un solo dispositivo, por lo que pueden realizar rápidamente los ajustes necesarios para optimizar la producción y aumentar la fiabilidad general del proceso”.
Para dar soporte a las estrategias de transformación digital industrial, el sensor de punto de rocío DS1 se integra fácilmente en los sistemas existentes, incluidas las unidades de preparación de aire AVENTICS Serie AS3 y AVENTICS Serie 652 y se conecta a las redes mediante Modbus TCP (PoE). Una de las ventajas clave de un sensor de punto de rocío integrado es la capacidad de colocar el sensor (y realizar un seguimiento de las condiciones) cerca del proceso en lugar de donde se genera aire comprimido, que puede estar lejos del proceso en sí y tener condiciones muy diferentes.
El elemento del sensor es resistente a la condensación y proporciona un rendimiento a largo plazo y a prueba de derivas. Con un tiempo de respuesta rápido, los valores de medición de DS1 incluyen el punto de rocío a presión, la temperatura, la humedad relativa, la humedad absoluta, el contenido de humedad en V/V, la presión parcial del vapor de agua y el punto de rocío atmosférico. El DS1 también es adecuado para otros gases no corrosivos, como nitrógeno, oxígeno, argón, helio y hexafluoruro de azufre.
Para obtener más información sobre el nuevo sensor de punto de rocío AVENTICS DS1, visite.
www.emerson.com