El codificador HeavyDuty de Baumer Hübner es el "original". Hace más de medio siglo, Baumer Hübner creó este tipo de codificador especialmente fiable y resistente. Desde entonces, se utilizan allá donde el trabajo es más difícil y no hay lugar para errores. ¿Qué hace que un codificador sea HeavyDuty y qué opciones ofrece?
Baumer Hübner ha establecido la clase de codificadores HeavyDuty, extraordinariamente resistentes y fiables, que forman parte de su extensa gama de productos. Los fabricantes de instalaciones de grúas y equipos elevadores son algunos de los usuarios habituales de estos codificadores. No en vano, estas son las aplicaciones en las que juegan con sus puntos fuertes: robustez, precisión, resistencia y durabilidad.
Con la nueva generación de transmisores de temperatura universales, FlexTop 2212 y 2222, Baumer amplía su probada gama de productos. Con un puerto micro-USB integrado, compensación de cable automatizada y un tiempo de muestreo rápido de menos de 50 ms, destaca entre otros productos disponibles comercialmente y también es adecuada para aplicaciones exigentes en una amplia variedad de áreas.
Con la nueva generación de sensores higiénicos de presión de la familia PP20H Baumer cubre el hueco de su catálogo y ofrece al mismo tiempo una solución de precio atractivo para aplicaciones higiénicas exigentes. El sensor tiene una carcasa robusta de acero inoxidable con protección IP69K diseñada para gestionar diferentes aplicaciones y equipada con una célula de medición en silicona a prueba de condensado. Su rango graduado de presión de -1 a +40 bares y su amplia gama de conexiones de proceso la hacen extremadamente versátil. Está disponible con señal de 4 a 20 mA e IO-Link. Cumple los requisitos estrictos de higiene de las industrias de alimentación y farmacéuticas y es válida para CIP y SIP.
Baumer amplía su catálogo de sensores de proceso con la familia FlexFlow de sensores de flujo y temperatura basada en el principio de medición calorimétrica, posibilitando el control de la velocidad de flujo y la temperatura ambiente. Los sensores tienen conexión IO-Link y, según la configuración y las conexiones, tienen dos salidas de conmutación o una salida de conmutación y otra analógica (de 4 a 20 mA y de 0 a 10 voltios). Las versiones PF20H y PF20S son adecuadas para aplicaciones higiénicas e industriales.
Baumer ha ampliado su exitosa serie CleverLevel con dos nuevas versiones: LBFH y LBFI. Disponen de dos salidas conmutadas, qTeach y un indicador del estado de la salida de 360°. Al igual que sus predecesores, los interruptores de nivel se basan en la tecnología de desviación de frecuencia y están indicados para aplicaciones higiénicas e industriales.
La reconocida serie CleverLevel de Baumer incluye se amplía con cinco nuevas variantes del modelo LBFS. El interruptor de nivel más compacto del mercado, basado en la tecnología de microondas, incluye ahora unas aletas de refrigeración para aplicaciones de alta temperatura, una versión prolongada facilita la detección de nivel de productos granulosos o polvorientos se incorpora también conexiones a al proceso conforme a normas para Estados Unidos y Lejano Oriente. Las nuevas variantes del producto LBFS se adecúan muy fácilmente, no requieren mantenimiento y garantizan un rendimiento robusto en la detección de nivel. Soportan temperaturas de hasta 200 °C por largos periodos de tiempo (específicas en estos modelos), lo que proporciona ventajas adicionales en aplicaciones con exigencias higiénicas o sanitarias como en la industria de alimentos y bebidas, farmacéutica y química. Gracias a sus prestaciones a alta temperatura, los sensores CleverLevel LBFS mejoran la seguridad del proceso alargando el tiempo de vida útil, incluso en condiciones extremas.
Baumer sigue apostando con la internacionalización de su marca "bourdon original" con instrumentación para la industria de procesos. Para para cubrir las prestaciones de la industria local y generar valor añadido en la misma región del golfo, baumer ha concretado su primer acuerdo local en arabia saudita. La compañía saad m. Alyan trading est., colaborador de baumer desde hace años, asumirá la producción local de manómetros mecánicos de la marca "bourdon original".
Baumer incorpora un nuevo modelo en su gama de medidores de conductividad CombiLyz. Además de la versión AFI4 compacta, ahora está también disponible la AFI5, con sensor remoto. Esta nueva versión CombiLyz incluye dos componentes: el elemento sensor inductivo y el transmisor con pantalla CombiView integrada.