Informe semestral 2016: El crecimiento se impone en Danfoss en el primer semestre
El primer trimestre finalizó con buena nota, y el grupo Danfoss tuvo un segundo trimestre aún mejor cerrando así un fuerte semestre con un crecimiento de los ingresos y unos beneficios considerablemente mejores. En el primer semestre, las ventas netas totales del grupo alcanzaron los 19,4 mil millones DKK frente a 19,2 mil millones DKK en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 4% en moneda local. El beneficio de explotación (EBIT) mejoró un 18%, hasta los 2,2 mil millones DKK.
"Estamos encantados con los resultados de nuestro primer semestre, donde el crecimiento impulsó unos beneficios mejorados. Empezamos a ver el impacto de nuestras iniciativas orientadas al crecimiento, con inversiones en innovación y el objetivo continuo en nuestra competitividad, que reflejan un desarrollo positivo en nuestra cuota de mercado. La combinación de estos elementos nos permite invertir más en nuestras iniciativas de crecimiento y, concretamente, en nuestra transformación digital", dice Niels B. Christiansen, Presidente y CEO.
Una razón fundamental para obtener estos resultados mejorados fue el avance en los mercados más grandes de Danfoss, incluido Europa y China, donde las necesidades de eficiencia energética y de soluciones más respetuosas con el medio ambiente produjeron un aumento de las ventas. Los cuatro segmentos de negocio del grupo Danfoss aumentaron sus ventas netas en la moneda local durante los primeros seis meses. En concreto, Danfoss Cooling y Danfoss Heating aumentaron las ventas y obtuvieron unos beneficios considerablemente mejores.
"Nuestros negocios mantienen una posición realmente fuerte en el mercado y vemos tendencias positivas en algunos de nuestros mercados más grandes. Los sistemas inteligentes y eficientes de energía están colocándose cada vez más arriba en la tabla a nivel mundial, y esto tiene un efecto positivo en la demanda de las tecnologías innovadoras que nosotros suministramos", dice Niels B. Christiansen.
Principales cifras financieras del primer semestre de 2016:
• Las ventas netas fueron de 19,4 mil millones DKK frente a 19,2 mil millones DKK del mismo periodo
del año anterior, que corresponde a un crecimiento del 4% en moneda local.
• El beneficio de explotación (EBIT) fue de 2,2 mil millones DKK frente a 1,9 mil millones DKK del
mismo periodo del año anterior, que corresponde a un crecimiento del 18%. El margen EBIT fue del
11,4% frente al 9,7% del mismo periodo del año anterior.
• El flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones fue de 976 millones DKK frente a 686 millones
DKK del año anterior.
Las expectativas para 2016 de mantienen: Esperamos mantener o expandir nuestra cuota de mercado y mantener el margen EBIT al nivel de 2015.
Resultados de Danfoss Región Sur
Ernesto Ubieto, presidente de Danfoss Región Sur:
"Los resultados del primer semestre del año de Danfoss en el sur de Europa han sido muy positivos; nuestras ventas netas crecieron un 9% en comparación con el mismo período del año anterior en un entorno industrial incierto y con crecimientos limitados del negocio.
El crecimiento fue sólido en los cuatro países principales: Italia, Francia, España y Portugal y sólo Israel y Grecia estuvieron por debajo de las expectativas.
El crecimiento se basó en una propuesta de valor adecuada hacia nuestros clientes estratégicos y una legislación favorable promoviendo soluciones más eficientes energéticamente en el sector del Clima y el Medio Ambiente.
El negocio de calefacción se ha beneficiado en particular de las nuevas leyes y de la fuerte demanda en el sector de la construcción de soluciones de eficiencia energética.
En refrigeración, los nuevos reglamentos y directivas tienen un efecto muy positivo en la demanda de nuestro portfolio de productos.
Además, nuestros clientes con alta actividad en exportación han experimentado una creciente demanda de proyectos para ser ejecutados fuera de nuestra región.
La segunda mitad del año se mantiene con expectativas positivas a pesar de la incertidumbre política en algunos de los países que podrían desacelerar el desarrollo del negocio "