www.revista-fabricacion.com
Teledyne Flir OEM

Teledyne FLIR elogia la norma de la NHTSA acerca de la obligatoriedad del frenado automático de emergencia en los vehículos

Las cámaras térmicas infrarrojas pueden ayudar a los fabricantes a cumplir los nuevos requisitos de frenado automático de emergencia en 2029 para salvar vidas.

Teledyne FLIR elogia la norma de la NHTSA acerca de la obligatoriedad del frenado automático de emergencia en los vehículos

Teledyne FLIR
, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated, ha elogiado a la NHTSA (National Highway Transportation Safety Commission) por haber finalizado la elaboración de una norma de seguridad en los vehículos de motor en EE.UU. que exigirá la instalación del frenado automático de emergencia con peatones (PAEB, por sus siglas en inglés) en todos los automóviles y camionetas a partir de septiembre de 2029.

Más de tres cuartas partes de las muertes de peatones, y alrededor de la mitad de los peatones heridos, se producen en la oscuridad. Esta nueva norma establece unos requisitos exigentes al sistema PAEB, que debe funcionar a 73 km/h con luz natural o bajo la oscuridad, lo cual supone mejorar enormemente el rendimiento de sistemas PAEB existentes a finales de la década.

“Los equipos AEB instalados actualmente en los vehículos ligeros están formados principalmente por un radar o una combinación de radar y cámaras de luz visible”, declaró Paul Clayton, vicepresidente y director general de Teledyne FLIR. “Para aumentar la seguridad con las velocidades exigidas en los nuevos PAEB, bajo tales condiciones de iluminación y con esos requisitos de falsos positivos, los fabricantes de automóviles deberían recurrir a las tecnologías de detección que sean más efectivas por la noche y con una baja visibilidad. Teledyne FLIR ha demostrado que la termografía integrada en los sistemas AEB existentes puede ayudar a los fabricantes de automóviles a cumplir los nuevos requisitos y a salvar vidas”.

Más de 1,2 millones de coches recurren a los sensores térmicos de Teledyne FLIR como parte de sus sistemas de advertencia al conductor. Gracias a la colaboración estratégica con suministradores de primer nivel como Valeo, Teledyne FLIR facilita a los fabricantes de automóviles la rápida integración de la termografía en los sistemas AEB del futuro. Esto incluye el desarrollo, por parte de Teledyne FLIR, de la primera cámara térmica ASIL (Automotive Safety Integrity Level) B en el mundo, anunciada en enero.

Las cámaras térmicas para automoción, que detectan energía térmica, pueden detectar y clasificar de manera fiable a los peatones a distancias varias veces mayores de lo que pueden iluminar las luces delanteras de tipo convencional instaladas en los vehículos, como confirma un estudio realizado por VSI Labs. En resumen, los sistemas PAEB que incorporan una cámara térmica pueden detectar a los peatones por la noche y con una baja visibilidad a una distancia mucho mayor, con mejor exactitud y a velocidades más elevadas del vehículo. La mayor exactitud de la detección no solo aumenta la seguridad sino que se traduce en menos falsos positivos, mejorando así la fiabilidad.

Cuando se utiliza con sistemas AEB basadas en radares y cámaras de luz visible, las cámaras térmicas aumentan el rendimiento bajo otros tipos de condiciones adversas, como niebla, lluvia, humo, deslumbramiento, alto contraste y sombra, por ejemplo cuando un vehículo sale de un túnel o atraviesa un paso subterráneo en los días luminosos. La integración térmica en los sistemas AEB también puede ayudar a mejorar la seguridad para la detección de animales de gran tamaño en la calzada por la noche.

Para más información sobre cómo contribuye Teledyne FLIR a mejorar la seguridad de la automoción, visite.

www.flir.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP