www.revista-fabricacion.com
29
'24
Written on Modified on
Rockwell Automation News
Rockwell Automation apuesta por la implementación de la IA generativa en FactoryTalk Design Studio
La compañía está realizando pruebas, con la colaboración del servicio de diseño OpenAI de Microsoft Azure, para impulsar el uso del lenguaje natural en su plataforma.
Rockwell Automation, la mayor empresa del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, ha anunciado un avance significativo en la integración de la inteligencia artificial (IA) generativa en su plataforma FactoryTalk Design Studio, marcando un hito en el desarrollo de herramientas de diseño de automatización más inteligentes y colaborativas.
FactoryTalk Design Studio es una solución de diseño que permite a los usuarios simplificar y agilizar la colaboración y la productividad en sus proyectos de automatización. Esta plataforma, nativa de la nube, está diseñada para generar control y software relacionado, ofreciendo una base sólida para la innovación en el ámbito de la automatización.
En este sentido, la compañía está dando sus primeros pasos en el desarrollo de un copiloto de IA en FactoryTalk Design Studio diseñado para acelerar y simplificar el proceso de diseño de automatización para ingenieros y diseñadores. “Ahora la plataforma facilita aún más la colaboración y mejora la productividad al permitir a los usuarios explorar y experimentar con la inteligencia artificial generativa y ChatGPT”, explica Adam Gregory, gerente de plataformas para FactoryTalk Design Studio en Rockwell Automation.
Así, a través de la interacción con el lenguaje natural de ChatGPT, el equipo ha podido construir una base de conocimiento para tareas más complejas y automatizadas, aprovechando las capacidades de computación en la nube y el análisis de datos proporcionados por el servicio de diseño OpenAI de Microsoft Azure. “Utilizando consultas en lenguaje natural basadas en modelos de lenguaje grandes (LLM), este copiloto puede ofrecer soluciones técnicas adaptadas a las necesidades específicas de los proyectos, desde la generación de código alternativo hasta la asistencia en tareas de diseño y desarrollo”, asegura Gregory.
Aunque el copiloto de FactoryTalk Design Studio sigue siendo un prototipo y aún no está disponible para los usuarios, la compañía destaca su potencial para transformar el diseño de automatización. “Este enfoque innovador no sólo permite a los usuarios explorar nuevas opciones y alternativas en el diseño de automatización, sino que también facilita la enseñanza de los modelos de IA para realizar tareas de automatización a través de indicaciones de ingeniería precisas”, apunta Gregory.
Con implementaciones como ésta, Rockwell Automation continúa liderando el camino en la integración de tecnologías avanzadas en soluciones de automatización, con el compromiso de ofrecer herramientas que mejoren la eficiencia, la creatividad y la innovación en el diseño de sistemas de automatización.
www.rockwellautomation.com