www.revista-fabricacion.com
05
'23
Written on Modified on
Rohde & Schwarz
Rohde & Schwarz patrocina las iniciativas estudiantiles HORYZN y LEVITUM con equipos de prueba para el desarrollo de drones
Como patrocinador oro, Rohde & Schwarz apoya con equipos de prueba las iniciativas estudiantiles HORYZN y LEVITUM de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) para desarrollar drones. Los estudiantes de la TUM, muy motivados, desarrollan, construyen y prueban drones de despegue y aterrizaje en vertical para distintas aplicaciones.
Leyenda: El R&S RTO es un componente fundamental del entorno de prueba para el desarrollo de los componentes electrónicos de potencia de HORYZN.Los drones se utilizarán en operaciones de rescate o para atravesar trayectos de larga distancia con la ayuda de células de combustible. Rohde & Schwarz proporciona su última generación de osciloscopios R&S MXO 4 para probar los componentes electrónicos de control, además de accesorios y formación.
El objetivo de HORYZN es aplicar el conocimiento teórico obtenido durante los estudios universitarios al desarrollo de vehículos aéreos eléctricos no tripulados con capacidad de despegue y aterrizaje en vertical (eVTOL). Este equipo internacional e interdisciplinar de estudiantes trabaja en soluciones innovadoras para resolver problemas del mundo real. Durante su primer proyecto, desarrollaron y diseñaron el vehículo aéreo no tripulado eVTOL más grande en la historia de la Universidad Técnica de Múnich. En su siguiente proyecto probarán un caso de uso médico: el transporte de desfibriladores, lo que animará el debate público sobre el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados civiles.
La iniciativa LEVITUM trabaja actualmente en un dron eVTOL accionado con hidrógeno capaz de recorrer más de 300 km sin repostar. El equipo utiliza sistemas ultramodernos de células de combustible y avanzados depósitos presurizados de tipo IV para desarrollar el prototipo «Mercurius», el vehículo aéreo no tripulado de mayor alcance del mundo, con un peso de despegue inferior a los 25 kg y un rendimiento superior al de cualquier dron disponible actualmente en el mercado. También destaca por tiempos mínimos de repostaje y menores costes globales.
Las iniciativas de la Universidad Técnica de Múnich están contribuyendo en gran medida a que los estudiantes puedan trasladar métodos científicos a aplicaciones prácticas.