www.revista-fabricacion.com

Garrett y Rohde & Schwarz desarrollan una solución integrada para aplicaciones de control de alta seguridad

Garret integra su arco detector de metales en el escáner de seguridad QPS201 de Rohde & Schwarz. La solución combinada resulta ideal para entornos de alto riesgo, como prisiones o para la prevención de pérdidas en el sector de los metales preciosos.

  www.rohde-schwarz.com
Garrett y Rohde & Schwarz desarrollan una solución integrada para aplicaciones de control de alta seguridad
La solución combinada del arco detector de metales de Garret y el escáner de seguridad QPS201 de Rohde & Schwarz para aplicaciones de control de alta seguridad.

La tecnología de vanguardia de ondas milimétricas permite al QPS201 detectar todo tipo de objetos, con independencia del material. El arco detector de metales Paragon de Garrett permite una detección más eficaz en entornos de control de alta seguridad, y es el complemento perfecto de la detección de ondas milimétricas, ya que identifica incluso los objetos metálicos más pequeños o más ocultos, proporcionando así una capa adicional de seguridad contra objetos peligrosos ocultos en el cuerpo.

La combinación de detectores de metales y escáneres de seguridad de ondas milimétricas ofrece comodidad y el máximo nivel de detección en distintos casos de uso de prevención de pérdidas y para controles de seguridad en prisiones. Esta solución es ideal para detectar objetos metálicos muy pequeños o muy ocultos, pero también brinda el máximo nivel de detección, por ejemplo, de objetos no metálicos o polvos metálicos, gracias a los eficientes e intuitivos procedimientos del QPS201. Un aspecto menos conocido de los detectores de metales es que solo pueden detectar muchas sustancias de origen metálico de forma fiable en su estado sólido. El escáner de seguridad QPS201 de Rohde & Schwarz amplía la capacidad de detección con la identificación de polvos, gránulos y compuestos metálicos en líquidos o sustancias químicas. Por su parte, el detector de metales es capaz de localizar objetos metálicos en pliegues cutáneos, en cavidades corporales y en el interior de la boca de personas, lo que tiene una importancia decisiva para la seguridad en las prisiones.

Además de mejorar la detección de amenazas, esta solución integrada respeta la intimidad de las personas que pasan por el detector, y marca así la pauta para unas medidas de seguridad modernas, exhaustivas y respetuosas. La indicación precisa de líneas de zona facilita considerablemente las inspecciones localizadas y, si se detectan objetos ilegales, ofrece pruebas forenses fiables gracias al registro de los resultados y la integración en las cámaras de vigilancia. La solución es intuitiva y se puede gestionar completamente a través de la pantalla del QPS201, con un indicador de alarma integrado. El control se realiza totalmente sin contacto. Ni las ondas milimétricas ni el sistema de detección de metales plantean riesgos para la salud de los operadores de seguridad ni para las personas escaneadas, porque, a diferencia de los rayos X, los niveles de emisión de estos sistemas son muy inferiores a los de radiación electromagnética presentes de forma natural en el entorno.

«La combinación de las distintas funciones de los detectores de metales y de los escáneres de seguridad de ondas milimétricas responde a la demanda del mercado de procedimientos de control de seguridad altamente fiables en el sector de los metales preciosos y en las prisiones», apunta Andreas Hägele, vicepresidente del área de formación de imágenes por microondas de Rohde & Schwarz. «Gracias a esta integración, Garrett y Rohde & Schwarz incorporan a su oferta una capa de seguridad adicional de la que se benefician nuestros clientes comunes».

«Garrett se complace en colaborar con Rohde & Schwarz para comercializar un producto pionero gracias a la integración de dos potentes tecnologías. Esta nueva capacidad de detección permitirá a nuestros clientes crear entornos más seguros en el lugar de trabajo, los centros educativos o el tráfico aéreo. Al mismo tiempo, apoyará nuevas e innovadoras estrategias de lucha contra el contrabando y la prevención de pérdidas», afirma Steve Novakovich, CEO de Garrett Electronics.

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP