www.revista-fabricacion.com
FAULHABER GROUP

Nuevo miembro en la familia de la gama de potencia media

FAULHABER ha agregado un controlador de movimiento compacto de 36 V y 3 A para tecnología médica y aplicaciones de fabricación de equipos.

Nuevo miembro en la familia de la gama de potencia media
Nuevo miembro en la familia de la gama de potencia media hasta aprox. 100 vatios: las compactas dimensiones del MC3603 lo hacen especialmente adecuado para su integración en aplicaciones de fabricación de equipos y tecnología médica. © FAULHABER

Los motores en miniatura y los micromotores se convierten en un sistema de accionamiento fiable solo cuando se combinan con el controlador de movimiento correspondiente. Por este motivo, la amplia gama de motores ofrecida por el especialista en accionamientos FAULHABER (ver cuadro de la compañía) incluye una amplia selección de controladores de movimiento que están diseñados con diferentes clases de potencia con o sin carcasa para su uso en una amplia variedad de aplicaciones. Ahora, hay un nuevo miembro en la familia de controladores de movimiento sin carcasa: el MC3603 (fig. 1) que gracias a su tamaño compacto es ideal para su integración en aplicaciones de fabricación de equipos y tecnología médica. Con sus 36 V y 3 A (corriente pico de 9 A) el nuevo controlador de movimiento cubre la gama de potencia media hasta aprox. 100 vatios. Además, es adecuado para motores CC "normales" con codificador, accionamientos sin escobillas y motores lineales. Las opciones E/S y las interfaces del codificador son iguales que en el resto de la familia de producto. Están disponibles USB, RS232, CANopen y EtherCAT para las comunicaciones. El controlador de movimiento viene ya con la nueva versión de firmware "M". Para facilitar una configuración sencilla y cómoda del sistema, se debe utilizar la última actualización (versión 6.9) del Motion Manager de FAULHABER.


Nuevo miembro en la familia de la gama de potencia media
Controladores de movimiento para diferentes campos de aplicación. Cumplen las normativas CEM vigentes. La documentación detallada ayuda al usuario durante la certificación de sus propios dispositivos. © FAULHABER

Diseño conforme con la normativa CEM en todos los controladores de movimiento

Con la presentación del nuevo MC 3603, los controladores de movimiento cubren ahora toda la gama de aplicación típica de los motores en miniatura y los micromotores (fig. 2), comenzando con el MC 3001 con un tamaño de sello de correos, 30 vatios y 1 A (corriente pico de 2 A) hasta el MC 5010, el miembro mayor de la familia con 10 A (corriente pico 30 A), diseñado para su instalación en armarios de conexión y probado inicialmente en el sector industrial. Todos los controladores de movimiento cumplen las normativas CEM vigentes. Por este motivo los especialistas en accionamientos han explorado este complejo tema con gran detalle. El hardware ha sido optimizado de manera adecuada y, por si esto fuera poco, la documentación también se ha rescrito para proporcionar a los usuarios la mejor ayuda posible durante la certificación de sus propios dispositivos.


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP