www.revista-fabricacion.com
FAULHABER GROUP

Alto rendimiento con dimensiones compactas

Con la nueva familia de productos de actuadores lineales L, FAULHABER ofrece una solución única llave en mano válida para una amplia gama de aplicaciones. Las versiones menores 06L/08L/10L son ideales para aplicaciones médicas, de automatización de laboratorios, óptica y fotónica o espacial.

Alto rendimiento con dimensiones compactas
Familia de productos de actuadores lineales L. © FAULHABER

Las versiones mayores 22L/32L utilizan la última tecnología de engranajes GPT y están diseñadas para aplicaciones de automatización industrial y también óptica y fotónica. La familia de actuadores lineales L de FAULHABER puede combinarse con una amplia gama de motores CC, motores sin escobillas de 4 polos y 2 polos o motores paso a paso, y están optimizados para aprovechar al máximo el par y la gama de velocidad de las diferentes familias de motores de FAULHABER.

La exclusiva familia de productos de actuadores lineales L de FAULHABER está diseñada para ofrecer altos rendimientos con unas dimensiones compactas y admite grandes velocidades de entrada o elevadas fuerzas de salida. Se adapta perfectamente a una amplia gama de aplicaciones de campos como la robótica, las máquinas industriales y el equipamiento de laboratorios. Están disponibles una gran cantidad de índices de reducción distribuidos de manera uniforme para poder seleccionar la configuración más adecuada para adaptar la velocidad o fuerza a diferentes lugares de funcionamiento según sea la aplicación. Esta nueva familia garantiza también una alta flexibilidad gracias a los diferentes tamaños y tipos de husillo. Además, está disponible una gran selección de opciones para adaptarse a diferentes condiciones ambientales y hacer que la integración mecánica en las aplicaciones sea más rápida y sencilla gracias a las diferentes configuraciones de brida y tuerca.

Por otra parte, la nueva familia L de FAULHABER ofrece un diseño muy robusto gracias a su amplio catálogo de motores combinables como los motores CC de FAULHABER, los motores sin escobillas de 4 polos y 2 polos o los motores paso a paso. Y como ya es costumbre en la marca, es posible realizar modificaciones personalizadas del cliente. Algunas de ellas son requisitos concretos referentes a condiciones ambientales especiales, otras son para simplificar la integración del producto en el sistema de la aplicación o aumentar determinados parámetros de rendimiento para satisfacer necesidades particulares como, por ejemplo, la precisión.

Las opciones de producto pueden referirse al acoplador, al husillo o a ambos. Ejemplos:
• Tipo y longitud del husillo
• Tipo y longitud de tuerca
• Condiciones ambientales como gama especial de temperaturas o condiciones especiales del entorno como vacío
• Diferente cable del motor u orientación de los terminales para integrar la unidad en la aplicación

Cada tipo de husillo disponible tiene sus propias características que deben tenerse en cuenta para encontrar la mejor adaptación a las necesidades concretas. La diferencia básica entre los husillos de bolas y los de fricción es que la fricción típica del movimiento rotatorio de los husillos de fricción se elimina en los husillos de bolas, ofreciendo así una eficiencia muy elevada. Las series L menores 06L/08L/10L de FAULHABER están equipadas con husillos de fricción con dos características de carga. Las series mayores 22L y 32L están disponibles con husillos de fricción y también en versiones con husillos de bolas con dos opciones de precisión.


Alto rendimiento con dimensiones compactas
linearaktuator A5

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP