www.revista-fabricacion.com
05
'22
Written on Modified on
CONTA-CLIP
Paso de cables modular KDSI-SR instalado desde afuera
CONTA-CLIP presenta el nuevo sistema de paso de cables modular e inverso KDSI-SR para instalar pasamuros de sellado fiable, máxima flexibilidad y que ahorren tiempo, para el paso de cables con y sin clavijas.
Despiece del sistema de paso de cables KDSI-SR con marco, elementos de obturación y cablesEl sistema está diseñado para su instalación desde el exterior de un armario de control, una caja o una máquina. El sistema KDSI-SR forma parte de la conocida gama de organización de cables KDS Click y facilita una reconfiguración cómoda y flexible de las instalaciones existentes en cualquier momento. Los componentes se pueden quitar cómodamente, intercambiar y volver a montar. El inteligente concepto del sistema para la inserción desmontable de los distintos elementos de obturación facilita la organización de cables personalizada ya que no es necesario desmontar y reconectar los cables con clavijas para realizar el reequipamiento o el mantenimiento, conservando gracias a esto la garantía del fabricante.
El sistema KDSI-SR se basa en el probado diseño modular y concepto sencillo de montaje del programa KDS. Tiene unas sencillas características de diseño cónico invertido de la abertura del marco atornillable e incluye una tapa de dos piezas con obturadores TPE en tres niveles. Esto garantiza un ajuste absolutamente perfecto de los elementos de obturación, disponibles para uno, dos o cuatro cables o como tapones ciegos. Los elementos de obturación con bordes dentados y un diseño cónico proporcionan un grado de protección IP66 y una descarga de tracción estática fiable según norma DIN EN 62444. También permiten una alta densidad de conductores en comparación con los prensaestopas. El sistema de paso de cables KDSI-SR está libre de halógenos y siliconas, y es adecuado para una amplia gama de requisitos y temperaturas ambiente que van desde -40 ºC hasta +120 ºC. Los marcos KDSI-SR están disponibles con 4, 6, 8 o 10 elementos de obturación y diferentes configuraciones para adecuarse al número y diámetro de cables.