www.revista-fabricacion.com
12
'21
Written on Modified on
CONTA-CLIP
Pasos de cable redondos sin herramientas para cables con clavijas
CONTA-CLIP completa su programa de pasos de cable modulares KDS-R para pasos redondos de métrica M20 a M63, añadiendo versiones de pequeño diámetro para cables y conductos con secciones de 2 mm a 35 mm.
El sistema de paso de cables redondo sin herramientas aloja todo tipo de cables y conductos garantizando una protección contra ingreso IP66De esta forma, los cables con y sin clavijas se pueden pasar de manera rápida y segura al interior de armarios de control o cajas. El sistema de organización de cables sin herramientas tiene unos cuantos componentes modulares: un marco de paso de cables con una junta integrada, un adaptador de bloqueo roscado de dos piezas más una contratuerca de dos piezas para fijarlo, y los elementos obturadores correspondientes con diversas piezas interiores.
Los cables se pasan simplemente por la abertura de la caja y el marco de paso de cables. Los elementos obturadores cónicos con ranuras y aletas se montan sobre los distintos cables por la parte de adentro para, a continuación, devolver los cables con los elementos de sellado al marco de paso de cables. Están disponibles piezas interiores en forma de I, T y + para aberturas M40 y mayores. Con ellas se pueden introducir diferentes elementos de sellado según las necesidades. El marco completo de paso de cables se fija en su sitio colocando el adaptador de bloqueo roscado de dos piezas por la parte exterior de la caja y la contratuerca de dos piezas por la parte interior. La forma especial de los elementos de obturación garantiza un elevado grado de protección IP66 y una descarga de tracción según norma DIN EN 62444. La amplia gama de elementos de obturación disponibles para diferentes diámetros, formas y múltiples orificios ofrece una gran flexibilidad a la hora de crear soluciones de cableado.
El sistema sin herramientas minimiza el esfuerzo necesario para sustituir las conexiones existentes. Las entradas no utilizadas del marco se pueden sellar mediante tapones ciegos que se pueden quitar fácilmente cuando se desee añadir cables.