www.revista-fabricacion.com
BCN3D News

BCN3D entregará a 20 empresas industriales las primeras impresoras 3D de la nueva tecnología VLM en la primavera de 2023

En marzo de este año, BCN3D Technologies , con sede en Barcelona y especializada en ofrecer las soluciones de impresión 3D más idóneas para los profesionales de todo el mundo, anunció que su constante compromiso por la innovación llevó a su grupo de ingenieros a presentar su nueva tecnología de impresión 3D nunca antes vista que utiliza resinas de alta viscosidad que nadie utiliza en el mercado.

BCN3D entregará a 20 empresas industriales las primeras impresoras 3D de la nueva tecnología VLM™ en la primavera de 2023

A multi-material rigid and flexible part printed with a VLM printer, as shown behind.

  • En marzo de 2022, BCN3D dio a conocer la nueva e innovadora tecnología de impresión 3D conocida como Fabricación de Litografía Viscosa (VLM)™ y su uso único de resinas de alta viscosidad que desbloquea la autonomía de fabricación para cualquier fabricante que busque tomar el control total de sus procesos de producción utilizando la Fabricación Aditiva (AM)
  • En el centro de la estrategia de comercialización de BCN3D se encuentra el Programa de Adopción de la Tecnología (TAP) VLM para aquellos interesados en convertirse en adoptadores tempranos, que ha recibido una asombrosa cantidad de solicitudes de más de 500 empresas hasta el momento
  • BCN3D seleccionará a 20 grandes compañías que se inscribieron al TAP que tendrán la oportunidad de adquirir una de las primeras impresoras 3D con tecnología VLM en la primavera de 2023 y que se exportarán a Norteamérica, Europa y Asia

Desarrollada en el transcurso de los últimos tres años, la patentada Viscous Lithography Manufacturing (VLM)™ provocó un interés masivo en todo el mundo, con más de 500 empresas que se registraron para convertirse en los primeros adoptadores del desarrollo de este ecosistema. BCN3D ha respondido a la demanda asociándose con Arkema y Henkel para obtener propiedades de materiales y aplicaciones que de otro modo serían inalcanzables con otras tecnologías basadas en resinas, y revelando su compromiso de entregar las primeras impresoras 3D que integran la nueva tecnología de resinas de alta viscosidad VLM a un grupo de 20 empresas que actualmente están registradas en su Programa de Adopción de Tecnología durante la primavera de 2023. Será la primera vez que se entregue el hardware que incluye dicha tecnología VLM.

El Programa de Adopción de Tecnología (TAP) ha generado multitud de interés en grandes compañías de todo el mundo y de diferentes sectores industriales. Los registros recibidos en este programa han llegado de múltiples países, con Estados Unidos dominando la mayoría, seguido de Alemania y otros países europeos.

BCN3D comenzó a desplegar operaciones locales en Norteamérica a finales de 2021, y en abril se presentaron públicamente casos de uso con VLM durante la feria Rapid+TCT de Detroit, lo que provocó un pico de inscripciones en el Programa de Adopción Tecnológica.

La premisa inicial para esta acumulación de registros de empresas era orientar la salida al mercado mediante la recopilación de información en un amplio abanico de mercados verticales. De este modo, BCN3D puede prestar una atención específica a las necesidades reales de los clientes, especialmente en lo que se refiere a los sectores de la fabricación, la automoción, la ingeniería, el diseño de productos, los servicios de impresión 3D, la odontología, la prótesis y la ortopedia, y la joyería.


BCN3D entregará a 20 empresas industriales las primeras impresoras 3D de la nueva tecnología VLM™ en la primavera de 2023

Conocimientos obtenidos del Programa de Adopción de Tecnología VLM™
La diversidad de los primeros adoptantes aporta a BCN3D algunos conocimientos valiosos: se pueden detectar con precisión las limitaciones actuales de la AM, se pueden identificar las tendencias de la industria y de los materiales, y la empresa tiene contacto personal con los ingenieros que operan los laboratorios de impresión 3D en una variedad de empresas. La versatilidad de VLM hace que sea capaz de cubrir todo el ciclo de vida de la fabricación, desde el diseño del producto hasta su fabricación. BCN3D cree que las ventajas se harán muy evidentes en la creación de prototipos y en las piezas de uso final.

La revolucionaria tecnología de impresión 3D basada en el uso de resinas de alta viscosidad VLM fue concebida para cumplir simultáneamente los tres pilares principales de proporcionar un magnífico rendimiento de las piezas, una gran capacidad de producción y un funcionamiento accesible y sin fricciones, lo que permite una completa autonomía de fabricación. Dado que todos los fabricantes equipados con esta tecnología pueden experimentar un control total sobre cada etapa de sus procesos de producción con soluciones de AM, las conclusiones del Programa de Adopción de Tecnología apuntan a algunas aplicaciones interesantes que están en alza.

Aplicaciones de la nueva tecnología VLM
Algunas de las principales aplicaciones extraídas de esta investigación son las piezas de uso final de bajas emisiones, los componentes elastoméricos, las piezas biocompatibles y la personalización en masa de piezas de alta temperatura y alta resistencia. Además, las oportunidades de multipropiedad en el sector médico van desde la necesidad de diferentes requisitos de biocompatibilidad en el ámbito dental, hasta complejas combinaciones de piezas rígidas y flexibles en prótesis y órtesis. Por último, pero no menos importante, en lo que respecta a la producción en masa de piezas funcionales, las aplicaciones obvias incluyen estrategias de anidamiento con soportes solubles en agua sin necesidad de pulido manual o soluciones de sobremoldeo. Entre esta gran variedad de solicitantes se encuentran los que participan en el desarrollo de materiales. Estos usuarios de élite de la AM están probando y promoviendo nuevas formas de utilizar las resinas de alta viscosidad que hacen que el VLM sea tan único.

"La abrumadora acogida inicial de nuestra más reciente innovación ha superado nuestras expectativas y ha marcado la pauta para el inicio de la distribución de nuestros primeros sistemas comerciales de VLM. Hemos sido capaces de afinar lo que realmente importa a cada empresa individual mediante la recopilación de información real y tangible de ingenieros experimentados. Somos conscientes del especial interés que despiertan las aplicaciones multimateriales y, por tanto, de propiedades múltiples y solubles en agua. Por supuesto, los materiales funcionales también tienen un enorme potencial. " - Xavier M. Faneca, consejero delegado de BCN3D.

Lo que queda por venir en la próxima primavera
La respuesta al lanzamiento de la tecnología VLM ha superado las expectativas y la agenda de BCN3D sobre VLM es dar ahora el salto a un sistema de hardware completo para servir a los equipos de fabricación aditiva más experimentados del mundo. BCN3D está seleccionando a 20 clientes de élite para que se conviertan en los primeros en adquirir estos sistemas que se instalarán en sus propias instalaciones durante la primavera de 2023. Esto garantizará a cada empresa la accesibilidad interna sin dejar de mantener el contacto y el apoyo continuos de los ingenieros de materiales y aplicaciones dedicados de BCN3D que conforman el servicio de desarrollo de aplicaciones.

En definitiva, la creciente popularidad de VLM se debe a su forma de resolver la autonomía de fabricación de una manera inalcanzable para las formas existentes en el mercado actual de AM. Tras el éxito del lanzamiento y la inscripción en el Programa de Adopción de la Tecnología VLM, BCN3D se ha propuesto implementar una potente estrategia de salida al mercado para la comercialización de las impresoras VLM. En noviembre de 2022, los usuarios y entusiastas pueden esperar aún más actualizaciones sobre VLM en la exposición y conferencia internacional Formnext en Frankfurt, Alemania.

El programa de adopción de la tecnología VLM sigue abierto para nuevas solicitudes, así como la oportunidad de ser una de las empresas que soliciten las unidades VLM durante la primavera de 2023. A raíz del alto volumen de solicitudes, BCN3D está poniendo un fuerte enfoque en la concesión de acceso ampliado al Centro de Impresión VLM dedicado y para desarrollar su servicio de aplicación con más materiales dedicados e ingenieros de aplicación.

www.bcn3d.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP