www.revista-fabricacion.com
SSI Schaefer News

PINTURAS MONTÓ A PLENO RENDIMIENTO EN SU NUEVA PLATAFORMA LOGÍSTICA DE LLÍRIA, VALENCIA

En calidad de integrador, SSI SCHAEFER ha diseñado el equipamiento de la nueva plataforma logística de Pinturas Montó en Llíria (Valencia). Con un total de 16.000m2, este almacén se encuentra a pleno rendimiento, funcionando como un pulmón de almacenaje y una plataforma de preparación de pedidos gracias a su almacén automático y la visión estratégica de este importante fabricante de pinturas.

PINTURAS MONTÓ A PLENO RENDIMIENTO EN SU NUEVA PLATAFORMA LOGÍSTICA DE LLÍRIA, VALENCIA

SSI SCHAEFER, integrador y proveedor líder en intralogística, se congratula de que la nueva plataforma logística de 16.000m2 en Valencia de Pinturas Montó esté ya en pleno funcionamiento. Fabricante líder de pinturas plásticas, revestimientos para fachadas, barnices y esmaltes, con una facturación superior a los 60 millones de euros, Montó reafirma su estrategia de expansión, optimización de procesos logísticos y mejora del servicio a sus clientes a través de la automatización de sus almacenes, que también ofrece un mejor espacio de trabajo para sus empleados.

El diseño del almacén automático responde a todos los requerimientos logísticos para su portafolio de productos de más de 5.000 referencias, entre acabados, semielaborados y accesorios, y cuenta con más de 24.000 ubicaciones de almacenamiento de palets. Por otra parte, ha sido clave la comunicación entre su almacén y sus requerimientos productivos, muy específicos de este sector por gestionar stock de productos a granel, químicos, peligrosos, entre otros.

De acuerdo con Jaime Ávila, director general de Montó, “gracias a esta nueva plataforma hemos conseguido integrar y optimizar toda la cadena logística, pasando por los procesos de fabricación, almacenaje, picking y distribución. Este proyecto es clave para nosotros para seguir con nuestra expansión y por supuesto seguir dando el máximo nivel de servicio a nuestro mercado. Gracias a SSI Schaefer a nuestro almacén automatizado cuenta con las tecnologías de robótica más punteras”.

La solución implantada combina zonas de almacenamiento automáticas y manuales, la conexión del centro de distribución con el centro productivo mediante un sistema de carga y descarga automático de camiones, transelevadores automáticos de paletas, vehículos AGVs y un nuevo sistema de gestión de almacenes con RF y control de peso incremental en tiempo real.

Se trata pues de una solución logística integral que combina múltiples tecnologías de última generación, todas integradas bajo el software logístico WAMAS®, desde el almacenaje y suministro a línea de envases vacíos a línea de producción hasta la preparación de los pedidos y la carga de camiones en expedición. Gracias a sus interfaces de comunicación con el resto de los sistemas y a su fácil conexión con el ERP del cliente, se dispone de una única solución central para la gestión, el control y la monitorización en tiempo real de todos los procesos logísticos integrada.

www.ssi-schaefer.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP