www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz y NOFFZ desarrollan conjuntamente un sistema CATR para pruebas de producción de radares de imagen en el sector del automóvi l

Rohde & Schwarz y NOFFZ Technologies, proveedor de sistemas de test personalizados líder del mercado, trabajan conjuntamente para integrar la tecnología de reflector de CATR (sistema de prueba de antenas compacto), de eficacia sobradamente demostrada, y el avanzado generador de eco radar R&S AREG800A de Rohde & Schwarz en el versátil sistema de test de final de línea de sensores radar UTP 5069 CATR de NOFFZ. El resultado es un sistema de test optimizado para la producción rápido, preciso y eficiente, que facilita la transición de la fase de desarrollo de los sensores radar a la producción en masa.

Rohde & Schwarz y NOFFZ desarrollan conjuntamente un sistema CATR para pruebas de producción de radares de imagen en el sector del automóvi l

La tecnología CATR de Rohde & Schwarz que incorpora la cámara R&S ATS1500C crea condiciones de campo lejano de alta calidad en un diseño muy compacto. (Imagen: NOFFZ)

Los radares son la tecnología clave para los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y la conducción automatizada (AD). Para mejorar la experiencia en el nivel 3 del esquema evolutivo hacia la conducción autónoma definido por la SAE (Asociación de ingenieros de la industria automotriz), los sensores radar deben ser capaces de procesar entornos de tráfico mucho más complejos. Con este objetivo, se han desarrollado sensores de imágenes por radar con una resolución espacial mucho más precisa, lo que requiere aperturas de antena mucho más amplias. Medir estos sensores radar en condiciones de campo lejano directo (DFF) resultaría inviable en entornos de producción por cuestiones de tamaño. La tecnología CATR de Rohde & Schwarz utilizada en la cámara R&S ATS1500C crea una zona silenciosa de gran tamaño con condiciones de campo lejano de alta calidad y, sin embargo, con unas dimensiones sumamente compactas.

El comprobador de final de línea CATR UTP 5069 de NOFFZ se ha diseñado para test y calibraciones de entornos de producción a gran escala. La cámara anecoica de reflexión extraordinariamente baja es uno de los factores clave de diferenciación y uno de los resultados de más de 30 años de experiencia como integrador de sistemas. Destaca asimismo su tamaño compacto, de apenas 3,5 m2. Para controlar el movimiento relativo del objeto sometido a prueba durante los procesos de calibración, carga y descarga se puede utilizar un robot integrado o un goniómetro, y se pueden seleccionar ambas opciones de movimiento dependiendo de los requisitos de flexibilidad de movimiento, precisión de la posición y tiempo del ciclo.

Los proveedores de módulos y sensores radar de nivel 1 disponen ahora de un sistema de test rápido y preciso, optimizado para la producción, que permite ahorrar costes y aprovechar mejor el espacio, y está además preparado para la próxima generación de tecnología de radares.

La cámara CATR R&S ATS1500C, junto con la gama de simuladores de objetos radar en movimiento AREG, se han adoptado ya de forma generalizada en el ámbito del desarrollo de radares a escala global. También el comprobador de sensores radar de final de línea UTP 5069 de NOFFZ, con su amplia cobertura de requisitos de test, está ampliamente extendido en instalaciones de producción de radares de todo el mundo. Además, Uhnder, el creador de módulos radar de vanguardia, ha validado el rendimiento de este nuevo sistema de test durante su desarrollo.

La conducción autónoma debe superar aún muchos desafíos, pero la capacidad, el rendimiento y la precisión de medida del sistema de test resultante del trabajo conjunto entre las dos empresas expertas en radares para el sector del automóvil NOFFZ y Rohde & Schwarz resuelven uno de ellos: la optimización de la transición del desarrollo a la producción en masa de radares de imagen.

Puede encontrar información adicional al respecto en https://www.rohde-schwarz.com/automotive-radar

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP