www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz y MediaTek colaboran en el desarrollo de test de producción para Wi-Fi 6E

Rohde & Schwarz une fuerzas con MediaTek, proveedor líder de chipsets integrados, para ofrecer una de las primeras soluciones de test de dispositivos Wi-Fi 6E en la producción. La integración de la nueva plataforma de test de radiocomunicaciones R&S CMP180 de Rohde & Schwarz en la herramienta ATE de MediaTek brinda importantes ventajas a los clientes de MediaTek para la comercialización de sus últimas tecnologías Wi-Fi.

Rohde & Schwarz y MediaTek colaboran en el desarrollo de test de producción para Wi-Fi 6E
El R&S CMP180 ofrece test de Wi-Fi 6E, Wi-Fi 7, 5G NR FR1 y muchas otras tecnologías en las áreas de I+D y producción.

La plataforma de test de radiocomunicaciones R&S CMP180 se ha diseñado para medir en paralelo varias señales, tanto en test de dispositivos múltiples como de métodos de transmisión MIMO. Alcanza velocidades de medida máximas a frecuencias de hasta 8 GHz. Este sistema de test completo con funciones de analizador y generador abarca diversos estándares inalámbricos, como Wi-Fi 6E, Wi-Fi 7 y 5G NR en el rango de frecuencias FR1, así como una amplia gama de tecnologías ya establecidas.
Gracias a la estrecha colaboración entre ambas compañías, el R&S CMP180 está ahora habilitado para test de Wi-Fi en la fase de producción con la herramienta de test automática de MediaTek (META y multiATE). Los clientes que utilicen las plataformas móviles más recientes de MediaTek con tecnologías inalámbricas de última generación podrán integrar ahora fácilmente el R&S CMP180 en sus líneas de producción.

Según el Dr. Yenchi Lee, director general adjunto de la unidad de negocio de comunicaciones inalámbricas de MediaTek: «Gracias a la estrecha y continua colaboración con Rohde & Schwarz y a la aportación de dispositivos de prueba (DUT) por parte de MediaTek, nuestros clientes pueden acelerar ahora el desarrollo y la verificación de sus productos con ayuda de la plataforma R&S CMP180».

Los dispositivos Wi-Fi 6E pueden aprovechar ahora todas las posibilidades que ofrece el estándar Wi-Fi 6 a través de los canales de 160 MHz de la banda de 6 GHz, apenas congestionada. Así, permiten alcanzar velocidades de conexión de varios gigabits y baja latencia para aplicaciones empresariales, educativas, de videojuegos, streaming, etc.

En enero de 2021, MediaTek anunció la elección de sus plataformas Wi-Fi 6E para puntos de acceso y dispositivos cliente para el programa de certificación Wi-Fi 6E de la Wi-Fi Alliance. La empresa ofrece MT7915-AP-AX (punto de acceso) y MT7915-STA-AX (solución cliente) como dispositivos de referencia. MediaTek sigue colaborando estrechamente con la Wi-Fi Alliance para asegurarse de que sus productos de conectividad admiten las últimas funciones de los estándares de esta asociación.

Alexander Pabst, vicepresidente del segmento de mercado de comunicaciones inalámbricas de Rohde & Schwarz: «Nos complace trabajar con MediaTek, una empresa líder en soluciones de chipset altamente integradas para las conexiones Wi-Fi, en una solución específica de test para la producción. Sus excelentes parámetros de RF y alto nivel de potencia de salida permiten a los ingenieros de test usar el R&S CMP180 a lo largo de toda la fase de desarrollo, desde las pruebas de validación de diseños hasta la producción».

Para obtener más información sobre el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP180 de Rohde & Schwarz, visite: https://rohde-schwarz.com/product/cmp180

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP