www.revista-fabricacion.com
FPT Industrial

Lennhart Lahuis es el ganador de la segunda edición del premio FPT for Sustainable Arts organizado por FPT Industrial en colaboración con Artissima

Lennhart Lahuis, nacido en 1986 en los Países Bajos, es el ganador de la segunda edición del premio FPT for Sustainable Arts, un proyecto organizado por FPT Industrial, una compañía líder en el sector industrial de motores y marca del grupo CNH Industrial, en colaboración con Artissima 2021 con el objetivo de fomentar la sostenibilidad que también se expresa en el arte contemporáneo.


El artista, presentado por la galería Dürst Britt & Mayhew, recibió el premio por su obra de arte "When is it that we feel the change in the air?" [¿Cuándo es que vamos a sentir el cambio en el aire?] fallado por un jurado internacional compuesto por Diana Campbell Betancourt, directora artística, Samdani Art Foundation, Dhaka, Krist Gruijthuijsen, director, KW Instituto de arte contemporáneo, Berlín, y Antje-Britt Mählmann, directora, Kunsthalle St. Annen, Lübeck.


Lennhart Lahuis es el ganador de la segunda edición del premio FPT for Sustainable Arts organizado por FPT Industrial en colaboración con Artissima

"La instalación de Lennhart Lahuis en Dürst Britt & Mayhew es un ejemplo conmovedor de cómo el contexto y la materialidad se manifiesta en un proceso multicapa de lo que se considera 'sostenible'", dijo el jurado. "Lahuis conecta con el pintor modernista holandés y poeta Willem Hussem, prestigioso en los Países Bajos pero enormemente desconocido a nivel internacional. Las obras abstractas y llenas de color de Hussem se yuxtaponen con cajas colocadas directamente frente a ellas y utilizadas para el transporte de la obra de Lahuis. Una presentación de productos industriales que revela un sistema en el que las palabras se evaporan con el agua. "¿Cuándo es que vamos a sentir el cambio en el aire?" podría ser una adaptación de uno de los poemas de Hussem trazando las complejidades efímeras y poéticas de la historia (del arte) en nuestro cambiante entorno diario".


Lennhart Lahuis es el ganador de la segunda edición del premio FPT for Sustainable Arts organizado por FPT Industrial en colaboración con Artissima

El premio, que el año pasado fue otorgado a Renato Leotta por su obra MARE, es el fruto de las reflexiones muy cercanas de FPT Industrial, una compañía orientada hacia el diseño y producción de motores para el sector industrial, vehículos comerciales, equipamiento agrícola y generadores, además de para el sector náutico y que, mediante este proyecto, consolida aún más su compromiso continuo con la protección medioambiental.

El premio FPT for Sustainable Arts fue concebido junto con Artissima con el objetivo de que FPT Industrial transmita el compromiso de la compañía incluso en un contexto aparentemente muy lejano del industrial y llegue a una audiencia que está cada vez más pendiente de estos temas. La sostenibilidad como un impulsor de la transformación de los materiales y los procesos creativos e industriales: el premio pretende reconocer a un artista cuya investigación y trabajos son el resultado de una cadena de producción conceptual virtuosa y sostenible.


Lennhart Lahuis es el ganador de la segunda edición del premio FPT for Sustainable Arts organizado por FPT Industrial en colaboración con Artissima

"Nos alegra enormemente que Lennhart Lahuis sea el ganador de esta segunda edición ya que su trabajo representa perfectamente la visión de este premio", dice Egle Panzella, director de sostenibilidad en FPT Industrial. "El compromiso de FPT Industrial con el apoyo de este premio viene de dos elementos que consideramos fundamentales como son la protección del medioambiente, que está intrínsecamente unida con nuestra producción de motores industriales, y un compromiso creciente con el desarrollo de procesos de producción cada vez más sostenibles".

El premio FPT for Sustainable Arts es el paso más reciente de un camino que la compañía inició en 2019 y que le hizo convertirse en el principal patrocinador del pabellón italiano en la Bienal de Venecia y promotor de la instalación Consider yourself as a guest (Cornucopia) del artista Christian Holstad, nacido en 1972 en Anaheim, California, mostrada en la Universidad Ca' Foscari de Venecia y presentada en Artissima 2019. La obra es una gran cornucopia, un símbolo de la antigüedad que simboliza la buena fortuna y abundancia, hecha íntegramente con desechos plásticos, y representa las primeras reflexiones de FPT Industrial acerca de la urgente necesidad de combatir la contaminación de los mares y océanos del planeta. Además, ese mismo año, la compañía se unió a una serie de iniciativas conmemorativas del 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci (1519), una figura capaz de mirar al futuro de manera única y de innovar. Entre los proyectos financiados estaban M I R A C O L A de Roberto Cuoghi en Luci d'Artista, Turín, un homenaje a las teorías del maestro acerca de la relación entre luces y sombras, y la exposición Leonardo da Vinci, El hombre es el modelo del mundo, organizada por la Gallerie dell'Accademia de Venecia.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP