www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz ajusta sistemáticamente su orientación empresarial para aprovechar las oportunidades de crecimiento

La compañía de tecnología Rohde & Schwarz ha completado el ejercicio 2020/2021 de forma muy positiva a pesar de los continuos desafíos económicos a los que se enfrenta el mundo actualmente. Sus soluciones de vanguardia le han permitido sortear el alto dinamismo que marcó el mercado el año pasado. Además de sus áreas de negocio consolidadas, Rohde & Schwarz ha realizado importantes inversiones en tecnologías futuras como 6G, la tecnología cuántica, el Internet de las cosas industrial (IIoT), la inteligencia artificial y la tecnología en la nube. La compañía impulsa así los temas de mayor trascendencia social: la seguridad y la conectividad.

Rohde & Schwarz ajusta sistemáticamente su orientación empresarial para aprovechar las oportunidades de crecimiento


Rohde & Schwarz, la empresa independiente de tecnología, cerró el ejercicio 2020/2021 (de julio a junio) con unos ingresos de 2340 millones de euros. Los resultados operativos se situaron prácticamente al mismo nivel que el año pasado. La compañía superó sus cifras objetivo, que se han ido ajustando en función de la evolución del mercado. Estos resultados son una señal positiva en relación con la desafiante dinámica del ejercicio anterior.

Los empleados son el más valioso capital
Incluso en el desafiante entorno económico actual, Rohde & Schwarz ha demostrado ser un empleador seguro, consciente de que los empleados innovadores son la clave de su éxito. En este sentido, entre los asuntos de prioridad de la compañía figuran diversos planteamientos sobre el futuro desarrollo del trabajo en equipo. Por ejemplo, ofrece actualmente mayor flexibilidad horaria y presencial, materializada en acuerdos dirigidos a reflejar los cambios actuales y futuros en las condiciones laborales. El número de empleados de esta compañía global de capital privado creció a un ritmo moderado. A finales del ejercicio, Rohde & Schwarz contaba con unos 13 000 empleados repartidos en más de 70 países de todo el mundo.

Las tecnologías futuras impulsan las innovaciones
Rohde & Schwarz despunta en muchas tecnologías, incluidos el desarrollo ulterior de las comunicaciones móviles hacia 6G, las soluciones de test y medida dirigidas a la informática cuántica, el IIoT, los crecientes avances de la inteligencia artificial y las tecnologías en la nube. En colaboración con sus filiales y socios comerciales, la compañía está desarrollando soluciones tecnológicas futuras en las que muestra su pasión por la innovación.

Una nueva estructura basada en tres divisiones crea valor añadido a disposición de los clientes
Tres sólidas divisiones permiten a Rohde & Schwarz abordar de forma aún más diferenciada las distintas necesidades de los clientes y sentar las bases para el crecimiento futuro. La división Test y Medida suministra productos dirigidos a diferentes segmentos del mercado, como comunicaciones inalámbricas, industria, componentes e investigación, así como al sector automovilístico.

Las anteriores divisiones Comunicaciones seguras, Monitorización y Medidas de redes y Broadcast y Multimedia se han fundido para crear la nueva división Sistemas tecnológicos. Rohde & Schwarz agrupa en esta división competencias y recursos tecnológicos para los mercados orientados al negocio de proyectos. Las soluciones de la compañía contribuyen de forma decisiva a la soberanía digital de los clientes.

La división Ciberseguridad y Redes suministra a empresas y autoridades públicas productos e infraestructuras de red WAN, LAN y WLAN seguras, así como productos para proteger la transmisión de datos, los dispositivos y las aplicaciones. Las soluciones de redes, seguridad y cifrado orientadas a satisfacer las necesidades del futuro protegen los procesos empresariales y la información digital de las compañías y las instituciones públicas contra los efectos de los ciberataques.

Test y Medida reafirma su solidez
Sobre todo los mercados que dependen en gran medida de las últimas tecnologías y sus proveedores continuaron invirtiendo cantidades considerables, lo cual impulsó el rendimiento empresarial de la división Test y Medida.

Desde V2X hasta 5G, Rohde & Schwarz ha diseñado soluciones líderes del mercado que permiten abordar las desafiantes aplicaciones de automoción, como las comunicaciones entre los vehículos y su entorno, así como el último estándar de comunicaciones inalámbricas en movilidad. La compañía ha afianzado su buena posición en este ámbito con innovadores sistemas e instrumentos de test y medida para radares. Por ejemplo, los centros de ensayos, los proveedores y los fabricantes del sector del automóvil se benefician de una solución única de test que permite reproducir de forma rentable en el laboratorio escenarios realistas de conducción real. El despliegue global de las redes 5G avanza sin tregua generando una gran demanda, especialmente en el ámbito de los test de equipos de usuario en el rango de frecuencias de hasta 7 GHz.

Entretanto, Rohde & Schwarz goza de una excelente reputación como proveedor de osciloscopios. Desde que emprendió su andadura en el mercado hace más de 10 años, esta compañía de tecnología ha desarrollado continuamente nuevos instrumentos diseñados y adaptados de forma específica a las necesidades de sus clientes. La demanda de soluciones de test y medida entre los fabricantes de componentes ha reflejado el sostenido alto nivel de inversión en digitalización y conectividad en prácticamente todos los sectores. Para posicionar sus soluciones de test y medida en el campo de la informática cuántica, la compañía ha completado satisfactoriamente la adquisición del fabricante líder de instrumentación suizo Zurich Instruments AG, que se firmó el 1 de julio de 2021.

La proximidad a los clientes en todo el mundo garantiza alianzas tecnológicas en el negocio de proyectos
La sólida presencia local de Rohde & Schwarz compensó las restricciones asociadas a la pandemia en el negocio de los proyectos, por ejemplo, en relación con las restricciones sobre viajes. En Alemania, la compañía consolidó su posición como líder nacional en el segmento del mercado de las comunicaciones seguras. Desde el control del tráfico aéreo hasta las comunicaciones seguras para fuerzas terrestres y navales, Rohde & Schwarz contribuye de manera decisiva a la soberanía digital de los clientes gubernamentales para aplicaciones en las que la seguridad es un elemento fundamental con sistemas multiplataforma como CERTIUM®, SOVERON® y NAVICS®.

La expansión global de las redes 5G requiere continuas adaptaciones técnicas de los sistemas de monitorización de redes, lo que impulsa la demanda de soluciones adecuadas en el segmento del mercado de medidas de redes móviles (MNT). Importantes operadores de red y proveedores de infraestructuras de todo el mundo aprecian el rendimiento de las soluciones de test de Rohde & Schwarz, que respaldan una calidad de experiencia (QoE) y calidad de servicio (QoS) óptimas. Una red privada 5G en las propias instalaciones permite a Rohde & Schwarz optimizar directamente la implementación de los casos de uso reales de la Industria 4.0.

Rohde & Schwarz responde a la creciente demanda de soluciones de red y de seguridad
La división Ciberseguridad y Redes se beneficia de la creciente demanda de soluciones de redes y de seguridad tanto en el sector público como en el privado. El creciente número de ciberataques, estructuras cada vez más descentralizadas y el aumento del trabajo móvil están reforzando la importancia de la seguridad digital y la soberanía. Junto con sus filiales LANCOM Systems y Rohde & Schwarz Cybersecurity, esta compañía tecnológica es uno de los proveedores más importantes de soluciones de redes, seguridad y cifrado para clientes profesionales en Europa.

LANCOM Systems ofrece el primer enrutador basado en software dirigido al segmento empresarial y certificado por la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) para la interconexión segura de centros. Como parte del programa de ayuda DigitalPakt Schule (pacto para la enseñanza digital), el especialista en redes y seguridad ya ha equipado a más de 3000 escuelas con sistemas de redes que responden a los más altos estándares de seguridad y protección de datos. En el sector gubernamental, Rohde & Schwarz Cybersecurity ha equipado la red completa de la autoridad pública de un estado federal alemán con tecnología de cifrado homologada por la BSI. Otros estados federales alemanes tienen previsto seguir este ejemplo para modernizar sus redes.

Perspectiva: centrarse en el crecimiento
La recuperación económica global tuvo un efecto positivo en el rendimiento, especialmente a finales del ejercicio. Su posicionamiento global en los mercados futuros y su sólida base económica permiten a Rohde & Schwarz aprovechar las oportunidades de crecimiento.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP