www.revista-fabricacion.com
ViciVision

"Medimos los engranajes durante la fase de producción y de recepción con VICIVISION"

Didimo Zanetti S.p.A.



 


"Antes de comprar una máquina VICIVISION teníamos que utilizar una serie de máquinas diferentes".

Didimo Zanetti, empresa líder en la fabricación de engranajes, nos abre las puertas de su taller para contarnos cómo se realizaba el control de calidad antes de la compra de una máquina de medición óptica.

La sala de medición estaba atestada de muchos instrumentos, entre los que había máquinas tridimensionales, perfilómetros y comprobadores de redondez.

Desde la postguerra hasta el presente: una historia de vanguardia y pasión.
Desde 1953, Didimo Zanetti (Didimo Zanetti - Desde 1953, excelencia e innovación en la fabricación de engranajes) ha fabricado engranajes cilíndricos y cónicos, coronas, piñones y diversos componentes de engranajes para los fabricantes de mayor renombre de maquinaria agrícola, máquinas de movimiento de tierras, camiones y coches deportivos y de carreras.

Todo comenzó como una pequeña compañía de fabricación de engranajes en el período de postguerra italiano, en una zona de los alrededores de Bolonia donde florecían nuevos sectores industriales.

"Hoy en día tenemos tres plantas con unos 220 empleados". Ha sido un camino interesante con dos factores principales que han permitido a la compañía alcanzar unos resultados tan estupendos.

El primero es la inversión continua en tecnología de vanguardia, y el segundo es la gran pasión que tenemos por nuestro trabajo".

"Nuestros clientes están creciendo y nos piden una flexibilidad máxima".
"Con el crecimiento de nuestros clientes también aumentan sus demandas, sobre todo en lo referente a flexibilidad. Son empresas multinacionales que piden proveedores estructurados que también sean extremadamente flexibles; esto quiere decir que hay que estar listos para aceptar pedidos con un periodo de tiempo corto y sin ignorar los rigurosos estándares de calidad.

Nos faltaba una máquina que pudiera dar una respuesta rápida a dos fases importantes. La primera, la inspección de una pieza acabada, y la segunda, la comprobación del material entrante".


Cuando el control de calidad pasa de decenas de minutos a 15 segundos.
"Trabajamos mucho más rápido ahora porque con una sola máquina podemos ver todas las dimensiones y errores geométricos.

Una vez creado el programa del engranaje con la máquina VICIVISION, en cuestión de segundos la máquina ofrece rápidamente todos los resultados necesarios.


Medimos los engranajes durante la fase de producción y de recepción con VICIVISION

Calidad, flexibilidad, atención máxima al cliente".

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP