OMRON Anuncia el Lanzamiento del Primer «Controlador con la Robótica Integrada» para Sistemas de Producción Totalmente Automatizados y Robotizados
La nueva solución lleva la innovación a entornos de producción virtuales y remotos.
OMRON Corporation (sede: Shimogyo-Ku, Kioto; presidente y director ejecutivo: Yoshihito Yamada) anuncia el lanzamiento del primer «controlador con la robótica integrada». El nuevo controlador NJ501-R se basa en la serie líder de controladores de máquinas NJ de OMRON para la automatización industrial. Mediante su uso, ahora se pueden automatizar las tareas manuales más complejas y avanzadas que habitualmente desarrollaban trabajadores humanos. Además, los usuarios ahora pueden simular el diseño y la modificación de las instalaciones de producción desde un entorno virtual, fijar los equipos más apropiados y realizar su mantenimiento remotamente.
Mejorando velocidad y precisión, los usuarios pueden simular líneas de producción completas sin tener que implementar físicamente el sistema, simplificar el mantenimiento y reducir el tiempo de comercialización durante los procesos de diseño, planificación, puesta en marcha y actualizaciones.
Muchos sectores se están enfrentando a problemas de escasez de mano de obra. Asimismo, debido a la situación sanitaria global, el mundo está experimentando un importante punto de inflexión respecto a la manera de gestionar los negocios. Como resultado, ha aumentado la demanda de procesos automatizados y de robótica avanzada, ganando importancia la digitalización.
Tradicionalmente, los equipos de automatización de las instalaciones de producción se controlan a través de varios controladores de diferente tipo, lo que suele complicar la configuración, control de la velocidad y la sincronización entre diversos dispositivos.
Además, hace más difícil verificar por adelantado y con un alto nivel de precisión el diseño de los procesos previos a la fabricación de una máquina o una línea de producción de mayor tamaño. Después de este proceso, normalmente se tienen que hacer ajustes in situ y suele haber cambios de especificación y de seguimiento, lo que da como resultado un aumento del número de horas de trabajo empleadas.
Como fabricante de los sistemas de motion, robótica y los equipos de seguridad necesarios para implementar una línea de producción totalmente automatizada, OMRON ha abordado estos problemas a través de una integración perfecta del equipo de control.
Integración perfecta del control y el proceso de desarrollo
El control avanzado e ininterrumpido del «controlador con la robótica integra» automatiza la inserción y el montaje de procesos que requieren un procesamiento delicado y habilidoso. Los robots y el equipo se controlan y sincronizan completamente en tiempo real a través de un único controlador, lo que mejora el rendimiento del sistema y logra el nivel más alto de rendimiento en el mundo*².
OMRON ha establecido una tecnología que unifica los lenguajes de programación que controlan a los robots y a las máquinas, lo que facilita simular la línea de producción con un único software de programación.
El sistema visualiza el proceso, lo que reduce las horas de trabajo para el diseño del proceso y la verificación operacional hasta un 50 %*³. Además, todo esto puede realizarse de forma remota. A través de la interfaz de usuario de Sysmac Studio, los usuarios pueden diseñar, programar, solucionar problemas, operar y mantener futuros sistemas de automatización de forma remota desde cualquier parte del mundo.
Principales características y beneficios del controlador integrado:
- Con la integración del control de PLC, Motion y de los Robots en un único controlador, estos pueden realizar tareas manuales complejas que solo los humanos podían realizar hasta ahora.
- El lenguaje de programación para el PLC y los robots está unificado en el lenguaje genérico de la IEC, lo que también permite a los ingenieros que normalmente administran los PLC administrar los robots.
- Con la tecnología de simulación de OMRON, se puede verificar el rendimiento de los equipos en la primera etapa de su diseño, lo que permite que los diseñadores mecánicos y eléctricos trabajen en paralelo. Como resultado, la puesta en marcha de los equipos se puede realizar en un periodo de tiempo más corto, logrando una mayor capacidad de producción y evitando errores y contratiempos.
- Para ejecutar la simulación, el usuario puede utilizar la función de emulación en Sysmac Studio. El sistema no requiere una conexión a la máquina en cuestión para la verificación de la operación. Además, la capacidad de producción de los equipos de los robots se puede monitorizar digitalmente.
- Al volver a utilizar los activos digitalizados anteriores, es más fácil fijar y desarrollar la próxima instalación.