www.revista-fabricacion.com
29
'20
Written on Modified on
FPT
SFH, la sociedad conjunta de FPT Industrial en China, establece un récord de producción de motores
La sociedad conjunta de FPT Industrial en China, SFH (SAIC Fiat Hongyan Powertrain Co. Ltd.), celebra un nuevo récord de número de motores fabricados en un solo mes en su planta de producción de Chongqing. En mayo la planta registró un aumento de la producción de motores de un 6% respecto al anterior valor registrado un mes antes.
A pesar de enfrentarse al impacto del COVID-19, SFH está en una posición líder de mercado basada en la innovación eficiente y la fuerza técnica de FPT, y ha ganado el reconocimiento del cliente final en todo el mundo gracias a su excelente calidad de producto. El aumento global de la producción y ventas en abril y mayo refleja no solamente el despliegue estratégico y la respuesta a la pandemia sino también el rendimiento de los motores SFH reconocido a nivel mundial.
El aumento de la capacidad de producción en la factoría de Chongqing está relacionado directamente con el crecimiento de la ventas. Las ventas en el mercado de camiones pesados durante los primeros cuatro meses de 2020 mostraron una tendencia en V con récord de ventas en enero. No obstante, debido a que los efectos del COVID-19 comenzaron a disminuir en abril, el mercado volvió a una tendencia alcista cobrando impulso tanto en la producción como en las ventas.
SFH es un proveedor importante de motopropulsores y ha puesto en marcha medidas referentes a sus planes de control para ayudar a gestionar las circunstancias excepcionales como las actuales de la pandemia. "Tras la reanudación de la fabricación fue posible implementar estrategias de producción específicas en respuesta al aumento de pedidos dentro del marco del sistema de gestión WCM (World Class Manufacturing [fabricación de clase mundial]) de la planta", dice Federico Gaiazzi, Director general de SFH. "El trabajo de todo el equipo fue fundamental para obtener este resultado".
Con la esencia de la prevención y el control en una mano y el foco puesto en la reanudación del trabajo en la otra, todos los empleados de la planta de SFH están muy motivados y muchos están trabajando actualmente horas extras. Se ha puesto toda la fábrica a máxima potencia para garantizar que la producción cumple los pedidos de los distribuidores y usuarios en el menor tiempo posible. Además, la ampliación del sistema de gestión WCM a todos los procesos e incluso a los proveedores está contribuyendo a alcanzar los "objetivos de cinco ceros" en producción: cero accidentes, cero averías, cero residuos, cero defectos y cero inventario.
En Chongqing, SFH tiene cuatro líneas de producción de culatas y dos líneas de montaje. Las líneas de culatas están equipadas con 40 centros de mecanizado de gran formato que fabrican componentes las 24 horas del día para ayudar a la planta no solo alcanzar los niveles de producción mensual récord sino también a contribuir de manera importante a la recuperación del consumo global.
En cuanto a la innovación tecnológica, los últimos motores de SFH de bajas emisiones utilizan un sistema de postratamiento de gases de escape altamente eficiente Hi-eSCR sin necesidad de válvula EGR (recirculación de gases de escape). El sistema se basa en los más de 26 años de investigación en tecnología SCR (reducción catalizadora selectiva) de FPT Industrial que le permite alcanzar una eficiencia de conversión ultra alta (>95%) de óxidos nitrosos. Es importante mencionar que el sistema Hi-eSCR no necesita de ninguna tecnología adicional para suplir la pérdida de potencia y tampoco precisa de un motor mayor ni de un sistema de refrigeración mayor para disipar el calor adicional que se genera, reduciendo así los costes de explotación. En comparación con los productos de la competencia, el Hi-eSCR puede reducir el consumo de combustible un 3% y aumentar el intervalo de mantenimiento del DPF (filtro de partículas diésel) un 20% contribuyendo así a reducir los costes de mantenimiento.
Detrás de los avances en producción y ventas está el trabajo duro y la colaboración de los empleados de SFH. Como compañía fabricante de motores diésel SFH siempre se ha ceñido a los principios de centrarse en el usuario y el mercado y buscar continuamente la mejora de las prestaciones. En su progreso SFH se esfuerza en alcanzar un desarrollo más rápido y mejor, y en ofrecer al mismo tiempo un valor superior a sus clientes.