www.revista-fabricacion.com
TWK

Se permite la rotación

La familia de sensores de inclinación se ha ampliado con la llegada de un dispositivo especial. Con el nuevo diseño ahora es posible medir la alineación real, es decir, la inclinación o la posición (360º), y al mismo tiempo determinar la velocidad exacta de una aplicación rotativa.

Se permite la rotación
NBN66-Stragpress ODVA

El sensor se monta en la pieza que gira y no es necesario que se coloque centrado sobre el eje de rotación. Además, los sensores que se utilizan para determinar la posición (acelerómetro) y velocidad (giroscopio) se basan en MEMS. El sensor está optimizado para el funcionamiento sin inversión y transmite los valores al sistema de control mediante CANopen o PROFINET (también PROFIsafe - Pld). Se puede establecer la dirección de rotación, el punto cero y la distancia al eje de rotación, y está disponible también una versión especial que detecta automáticamente la distancia al eje de rotación. Inicialmente la función equivale a la de un codificador de posición y velocidad y la aceleración de interferencia se evita mayormente mediante filtros especiales. La sencilla instalación permite, por ejemplo, controlar el funcionamiento de rotores grandes que giran principalmente a una velocidad lenta y donde ya está integrado un sistema de control o un anillo deslizante. No es necesaria ninguna conexión compleja al eje.

Se permite la rotación
NBN66-Stragpress ODVA

Para obtener más información acerca de nuestros sensores de inclinación, visite https://www.twk.de/en/products/inclinometers/

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP