¡La seguridad ante todo! Esto es aplicable a los vehículos móviles, en especial a los vehículos de guiado automático (AGV) y a los robots móviles autónomos (AMR). En estos vehículos no hay supervisión humana directa. Para proteger el medio ambiente, las personas y las máquinas, y para minimizar situaciones peligrosas causadas por averías, el funcionamiento de estos vehículos precisa de una serie de tecnología de sensores. Y TWK tiene los sensores precisos para estas tareas.
¿Cómo se consigue un buen sensor de ángulo, inclinación, vibraciones y desplazamiento? ¿Se trata de la recogida pura de datos o de su procesamiento? Naturalmente, todas estas preguntas juntas representan los requisitos para un buen concepto de sensor.
No salte por los aires, más vale prevenir que luego lamentar si su aplicación o su entorno está en riesgo de explosión. TWK presenta un codificador de seguridad para la protección contra explosiones según ATEX zona 1/21 que cuenta, además, con un certificado de seguridad funcional SIL2/nivel de rendimiento d. Hay un amplio abanico de aplicaciones diferentes, simples y complejas, económicas y caras, peligrosas y no peligrosas, algunas de ellas incluso explosivas. TWK es una mediana empresa que dispone de la tecnología adecuada de sensores para prácticamente todos los campos de aplicación para convertir las variables medidas mecánicas en eléctricas o en datos electrónicos.
TWK presenta con el TRK38 un codificador magnético de una sola vuelta y ultracompacto que ha sido desarrollado para aplicaciones de seguridad. Con un diámetro de tan solo 38 mm y una longitud también de 38 mm el sensor es adecuado para su montaje en espacios de instalación limitados. El nivel de seguridad es alto ya que el codificador de seguridad detecta la posición y la velocidad y cumple todos los requisitos de SIL 2 (IEC 61508) y PL d (EN 13849). Las señales de seguridad se transmiten mediante una interfaz certificada EtherCAT FSoE.
La serie TBN/TRN-S4 ha sido galardonada con la certificación SIL2 por TÜV cumpliendo así los requisitos de uso en aplicaciones relacionadas con la seguridad. La serie de seguridad probada de TWK de codificadores magnéticos se amplía con la serie TBN/TRN-S4 que tiene una resolución mayor en el rango de una sola vuelta (modelo TBN) y varias aplicaciones diferentes. La resolución del sistema de sensor puede llegar a los 16 bits. La detección de la parte multivuelta, es decir, el número de revoluciones (máx. 12 bits), se realiza mediante un engranaje multivuelta (modelo TRN). Esta serie es un verdadero talento polifacético. Cubre todo el espectro, desde versiones grandes y robustas hasta versiones en miniatura y se puede utilizar en zonas que no requieren de estándares medioambientales extremadamente altos y tienen que ser rentables.
La familia de sensores de inclinación se ha ampliado con la llegada de un dispositivo especial. Con el nuevo diseño ahora es posible medir la alineación real, es decir, la inclinación o la posición (360º), y al mismo tiempo determinar la velocidad exacta de una aplicación rotativa.