www.revista-fabricacion.com
20
'12
Written on Modified on
Baumer
La serie de encoders HOG 86 de Baumer, para requerimientos exigentes: resistente y precisa
Baumer capitalizó sus más de cincuenta años de experiencia en la industria pesada desarrollando la serie HOG 86. Con una completa gama de encoders en su haber, el especialista en sensores presenta ahora otra solución robusta para ambientes severos y demandantes.

Los rodamientos de los nuevos encoders de eje hueco están protegidos contra daños provocados por corrientes inductivas en el eje. El HOG 86 también está disponible en una versión de rodamiento híbrido durable. Esto habilita al encoder a alcanzar una vida de servicio excepcionalmente larga, de hasta 100.000 horas, a la vez que aún es confiable para operar bajo temperaturas de entre -40 y 100 grados. La instalación flexible y su simplicidad son ventajas que se suman al HOG 86. Una caja de terminales que puede rotar 180 grados y varias opciones de instalación hacen que el encoder sea muy sencillo de instalar.
Con el HOG 86, Baumer también ha combinado medición precisa y seguridad. El sistema integrado de monitorización mejorada (EMS, por sus siglas en inglés), disponible opcionalmente, monitoriza continuamente todas las funciones del encoder en todo el rango de velocidades. En el caso de que se produjera algún error, el sistema envía mensajes de aviso que se muestran en el dispositivo mismo. Esto acelera el proceso para solucionar problemas, lo cual colabora para que todo se actualice y funcione nuevamente de forma rápida y segura, evitando así paradas costosas.