www.revista-fabricacion.com
22
'12
Written on Modified on
HMS Industrial Networks AB
HMS entrega el módulo Anybus número dos millones a Atlas Copco
HMS Industrial Networks entregó su módulo Anybus® número dos millones. El producto fue enviado a la división de herramientas de Atlas Copco, en Suecia, que necesitaba conectar uno de sus sistemas de control a EtherNet/IP.
A principios de 2012, el módulo Anybus número dos millones abandonó la planta de producción de HMS en Halmstad, Suecia. El módulo en cuestión fue un Anybus CompactCom™ que provee conectividad a EtherNet/IP. Ahora, está integrado en un Power Focus 4000 de Atlas Copco, un sistema de control que responde a la última tecnología conocida para aprietatuercas industriales.“En HMS, estamos muy orgullosos de haber alcanzado este hito importante, y es especialmente grato que nuestro módulo número dos millones fuera para Atlas Copco -una pujante compañía líder en la industria- que ha estado con nosotros desde el comienzo,” declaró Niclas Johansson, director de ventas globales de HMS. “Este hito confirma nuestra posición como proveedor número uno de productos para comunicación industrial, y seguiremos entregando productos Anybus, que otorgan a nuestros clientes conectividad de red sólida y fiable.”
Atlas Copco - usuario de Anybus desde los '90
Atlas Copco fue uno de los primeros en adoptar el concepto Anybus, y ha estado utilizando esta tecnología desde mediados de la década de 1990. Anybus provee a las herramientas de Atlas Copco con conectividad a las redes industriales más importantes. Dado que los módulos de Anybus son intercambiables, es posible simplemente cambiar el módulo para lograr conectividad con otra red. No es necesario realizar modificaciones ni en el hardware ni en el software.
KarlJohan Börjeson, vicepresidente, marketing en la división de vehículos motorizados de Atlas Copco dijo: “A fin de seguir entregando a nuestros clientes productos actualizados, necesitamos estar a la vanguardia en tecnología. Mediante Anybus, podemos conectar nuestros productos a cualquier red industrial y asegurarnos de que estén siempre actualizados con la última tecnología de red. Anybus significa que podemos concentrarnos en nuestros objetivos más importantes en lugar de preocuparnos por estar al tanto de todas las redes industriales”.
La historia de Anybus
El primer módulo Anybus se desarrolló en 1994. En ese entonces, significó un avance de tecnología revoluciorario que brindó a los usuarios acceso a cualquiera de las redes fieldbus de evolución constante. Hoy en día, dieciocho años después, los módulos Anybus se utilizan en millones de dispositivos industriales alrededor de todo el mundo, manteniéndolos actualizados con los últimos avances en conectividad industrial. Los módulos de comunicación están integrados dentro de los productos de los clientes, o bien actúan como “traductores” autónomos entre redes y dispositivos industriales.
Imagen: KarlJohan Börjeson, vicepresidente, marketing de la división de herramientas de Atlas Copco, recibiendo el premio de reconocimiento por el Anybus número dos millones, de parte del director de ventas globales de HMS, Niclas Johansson.