www.revista-fabricacion.com
28
'19
Written on Modified on
MEDIAWORLD
Resistente a la presión hasta 500 bar (7255 PSI)
Sensores inductivos robustos con IO-Link para aplicaciones industriales 4.0.
La gama de sensores inductivos de alta presión de Contrinex incluye ahora una interfaz IO-Link opcional en las versiones PNP NO sin coste adicional. Esto permite que las aplicaciones de detección en entornos de alta presión se beneficien de las funciones de control y supervisión de las implementaciones de la Industria 4.0. Al mismo tiempo, se pueden reducir los costes de mantenimiento y aumentar la disponibilidad del sistema.Para la detección inductiva en entornos de alta presión, es esencial una larga vida útil a altas presiones de funcionamiento y picos de presión. Por ello, Contrinex utiliza una tecnología especialmente robusta para sus modelos Extra Distance y Full Inox resistentes a la alta presión.
Estos sensores funcionan de forma fiable en ciclos de presión prácticamente ilimitados y toleran presiones continuas de 500 bar (7255 PSI). Son adecuados para las aplicaciones neumáticas e hidráulicas más exigentes, incluidos los entornos de alto vacío.
IO-Link y mayor estabilidad de temperatura
Las nuevas versiones con interfaz IO-Link permiten ahora un fácil acceso a muchas funciones útiles, como la sincronización de señales, el control de la temperatura y el recuento de los ciclos de conmutación. Los eventos relevantes como la sobretemperatura, las influencias de EMC, etc. pueden ser registrados con fines de control de calidad y pueden enviarse mensajes de advertencia.
Además de IO-Link, los sensores también ofrecen un mejor comportamiento de temperatura (mayor estabilidad en todo el rango) y una histéresis más estable.
Construido para resistir altas presiones
Los tipos Extra Distance tienen una clasificación de protección IP68 y presentan una superficie de detección excepcionalmente robusta en material cerámico. Resisten picos de presión de hasta 1000 bar (14.510 PSI) y temperaturas de operación de hasta 100°C (212°F).
Las frecuencias de conmutación van de 1000 Hz para el tamaño M5 a 500 Hz para M14, con distancias de funcionamiento de 1 mm a 3 mm. Un proceso especial encapsula el disco de cerámica, el núcleo de ferrita, la bobina y la electrónica con el cable de conexión dentro de una carcasa de acero inoxidable hermética al gas.
Los tipos Full Inox, disponibles en tamaño M12, están alojados en una carcasa de una sola pieza de acero inoxidable V4A químicamente inerte. Con clasificación IP68/IP69K, estos sensores resisten picos de presión de hasta 800 bar (11.603 PSI) y temperaturas de funcionamiento de hasta 85 °C (185 °F).
Ofrecen un alcance de 1,5 mm y una alta frecuencia de conmutación de 850 Hz.
www.contrinex.com