www.revista-fabricacion.com
24
'19
Written on Modified on
MEDIAWORLD
La reunión de distribuidores de robótica de Yamaha combina tecnología con acciones en pista
Los socios de ventas y distribuidores europeos hablan de negocios y son testigos de MotoGP en Barcelona.
La división de Automatización de Fábricas de Yamaha (Yamaha Factory Automation Section - FA Section) ha combinado su enfoque comercial en robótica con la emoción del campeonato MotoGP en la reunión anual de distribuidores en Barcelona durante el fin de semana de carreras de MotoGP, del 14 al 15 de junio.Todos los socios de ventas y distribuidores europeos de robots de la compañía en toda Europa se reúnen para hablar sobre tecnología y estrategia, y para ver a los héroes de las carreras de Yamaha en acción.
El grupo se puso a trabajar de inmediato el sábado, cuando los líderes de la FA Section de Yamaha presentaron las últimas innovaciones de vanguardia que llevarán a la empresa hacia adelante. Yamaha es el único productor de robots industriales que ofrece productos estándar en todos los formatos: robots SCARA, cartesianos, lineales, de un solo eje y de ejes múltiples, y con la ventaja adicional del módulo transportador robótico programable único LCM100.
Las reuniones individuales por la tarde permiten a los distribuidores presentar sus planes y dialogar sobre el soporte que necesitan para el próximo año. "Es el momento adecuado para una inversión significativa en la tecnología de robots en todas las industrias, desde el montaje de precisión y la fabricación de alta velocidad hasta el embalaje y la logística, llevando la productividad al siguiente nivel", comenta el Sr. Ichiro Arimoto, Director General de la División Robótica de Yamaha Motor Europe.
"Continuamos fortaleciendo el soporte para nuestros socios distribuidores aquí en Europa, para ofrecer las soluciones más avanzadas, flexibles y eficientes para los clientes".
El domingo llevó a los delegados al Circuit de Catalunya, con entradas para ver toda la acción en pista; un apropiado "agradecimiento" de parte de la compañía detrás de MOTOBOT, el banco de pruebas de control robótico que ha competido contra la estrella de Yamaha MotoGP, Valentino Rossi, y sigue estando cada vez más cerca de los tiempos de vuelta del campeón del mundo, lo que demuestra el rápido progreso que Yamaha sigue logrando en este campo de la automatización de rápido movimiento.
www.yamaha-motor.eu