www.revista-fabricacion.com
14
'19
Written on Modified on
MEDIAWORLD
Rendimiento impresionante para la energía renovable
Un proyecto gigantesco celebra su finalización con éxito: Busch Ibérica comienza a operar en su mayor y más potente sistema de vacío de anillo líquido Dolphin.
En Los Azufres, en el centro de México, a unos 250 kilómetros al oeste de Ciudad de México, la turbina de una central geotérmica funciona a toda velocidad. Tres (Dolphin LG 5400 A propulsadas por un motor de 650 kW) proporcionan una generación estable de electricidad utilizando energía renovable. Su potencia equivale a 884 caballos, casi como la de un moderno coche de Fórmula 1.El vapor utilizado para accionar la turbina de la central eléctrica procede de una reserva geotérmica subterránea situada a una profundidad de más de 2,5 kilómetros. Entre otros elementos, el vapor contiene muchos gases no condensables, como el dióxido de carbono (CO2) o el ácido sulfhídrico (H2S).
Estos gases fluyen por la turbina y entran en su condensador. La tarea de nuestras bombas de vacío de anillo líquido es extraer estos gases no condensables del condensador. Esto garantiza que se conserve el vacío y reduce la contrapresión en la turbina. Las bombas de vacío permiten utilizar las turbinas en el proceso con la mayor eficiencia posible.
Busch Ibérica lleva tres años trabajando junto con nuestras filiales de China, India y México para llevar a cabo este extenso proyecto. Ha habido que seguir unas guías estrictas para poner en marcha este complejo sistema de vacío en Los Azufres, que se encuentra a 3000 m sobre el nivel del mar. La presión predominante de 730 mbar supuso todo un reto.
El sistema de vacío está formado por tres bombas de vacío de anillo líquido Dolphin LG 5400 A, tres eyectores de vapor y tres condensadores. Cuando todas las Dolphin LG 5400 A funcionan a toda potencia, alcanzan un caudal de 225 000 m³/h y una presión de entrada de 100 mbar. Con este nivel de rendimiento, el dirigible más grande del mundo certificado para vuelos de pasajeros podría deshincharse en dos minutos.
www.buschvacuum.com