www.revista-fabricacion.com
08
'19
Written on Modified on
MEDIAWORLD
Mantenimiento sin tensión
Con el relé de control de tensión seguro PNOZ s60, Pilz ofrece supervisión del estado libre de tensión seguro de máquinas e instalaciones conforme a la norma UL6420.
El PNOZ s60 es idóneo para aplicaciones que exigen un sistema Safety Lockout System (SLS), es decir, el mantenimiento de instalaciones en estado seguro cuando no reciben alimentación.El relé de control de tensión seguro PNOZ s60 amplía el grupo de productos de dispositivos conmutadores de seguridad PNOZsigma y cumple los requisitos de implantación de aplicaciones SLS exigidos por la legislación de EUA. PNOZ s60 supervisa redes monofásicas y trifásicas con conductor neutro separadas de la tensión. Se pueden ajustar dos umbrales de conmutación: 12 V o los 6 V característicos del área "Food and Beverage".
El circuito de seguridad no se habilita hasta que se supera por defecto el umbral de conmutación configurado.
Con un rango de tensión de alimentación de 24-48/110-240 V AC/DC, el supervisor de tensión seguro PNOZ s60 destaca por su flexibilidad y su extenso campo de aplicación. El diagnóstico avanzado mediante LEDs mejora la productividad al simplificar las tareas de diagnóstico y detección de fallos. Gracias a un ancho de montaje de solo 90 mm, ahorra y rentabiliza el espacio de instalación disponible en el armario de distribución.
www.pilz.com