www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

El proyecto de fabricación ZAero, finalista en los premios de innovación JEC 2019

El centro tecnológico IK4-IDEKO tiene una participación destacada en el proyecto nominado, que se centra en el modelo de fabricación cero defectos.

El proyecto de fabricación ZAero, finalista en los premios de innovación JEC 2019
  • La iniciativa opta a alzarse con el galardón en la categoría de "Procesos en aeronáutica"
  • Los ganadores serán anunciados durante la próxima feria de materiales compuestos JEC World 2019, que se celebrará en París del 12 al 14 de marzo

El proyecto europeo ZAero, dirigido a la fabricación de piezas estructurales para el sector aeroespacial a partir de materiales compuestos, ha sido seleccionado como finalista en la categoría de “Procesos Aeronáuticos” de los Premios de la Innovación concedidos por JEC Company, el grupo que organiza el evento JEC World, la feria internacional más destacada en el ámbito de los composites.

Un jurado formado por expertos internacionales de reconocido prestigio ha nominado esta iniciativa, que cuenta con la participación del centro tecnológico vasco IK4-IDEKO, entre más de un centenar de candidaturas.

Los criterios de selección para los Premios de Innovación JEC son la excelencia técnica, la participación de los socios en la cadena de valor, el potencial de los resultados del proyecto en el mercado y su originalidad.

El objetivo del proyecto ZAero consiste en el desarrollo de un nuevo proceso de fabricación sin defectos para piezas de material compuesto de grandes dimensiones dirigidas al sector aeronáutico.

En el marco de la iniciativa se están desarrollando sistemas de monitorización digitales que permitan optimizar el proceso de toma de decisiones y evitar que se produzcan defectos en las piezas, que con las tecnologías actuales solo se detectan durante la prueba definitiva.

Asimismo, el proyecto ZAero incluye la implementación de la tecnología Automated Dry Material Placement (ADMP), que mejora notablemente los procesos automatizados actuales de fabricación de composites de fibra de carbono para el sector aeronáutico y permite explorar nuevas soluciones, tanto para la fabricación de las pieles del ala de un avión, como para los rigidizadores de estas pieles.

El proyecto ZAero, que está coordinado por la entidad austríaca Profactor, cuenta con la participación de Airbus Defence and Space, del fabricante aeronáutico Dassault Systemes y de la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos FIDAMC, InFactory Solutions. También forman parte de la iniciativa el fabricante de máquina herramienta Danobat y la empresa MTorres Diseños Industriales.

Los ganadores serán anunciados durante la próxima edición de la JEC World , que se celebrará en París del 12 al 14 de marzo de este año.

www.ideko.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP