Autorización de acceso más selección de modos de operación ahora en formato modular: fusión de Safety y Security.
Con PITmode fusion, Pilz ofrece ahora un sistema modular de selección de modos de operación y autorización de acceso.
Este sistema modular destaca por su mayor flexibilidad para la selección funcional segura de modos de operación y la regulación de la autorización de acceso a máquinas e instalaciones. Gracias a PITmode fusion puede implementarse una gestión eficiente de selección de modos de operación y autorizaciones de acceso que cubre los requisitos tanto de Safety como de Security.
El nuevo PITmode fusion de Pilz consta del lector PITreader con tecnología RFID y servidor web integrado, así como de una unidad de evaluación segura Safe Evaluation Unit (SEU). Gracias a su estructura modular, PITmode fusion se integra a medida en el diseño de paneles de mando existentes. Esto permite utilizar los pulsadores presentes y facilita así el manejo al usuario.
Los dispositivos PITmode se utilizan en máquinas e instalaciones que requieren la conmutación entre diferentes procesos de control y modos de operación.
Acceso solo con autorización.
El personal autorizado recibe una llave con transpondedor RFID codificada que contiene la habilitación para realizar su tarea específica en la máquina. Se pueden definir hasta cinco modos de operación seguros, por ejemplo, modo automático, intervención manual en condiciones restringidas o modo de servicio.
La llave se inserta en el panel, la unidad de evaluación segura (SEU, por su sigla en inglés) identifica el modo de operación predeterminado y el PITreader conmuta la función de forma segura. De este modo se evitan accidentes, errores de manejo y manipulaciones. Los usuarios ven incrementado el grado de disponibilidad de su maquinaria.
"Security plus"
Las llaves RFID se leen y programan en el PITreader. Para aumentar la protección contra manipulación pueden codificarse con dispositivos PITreader programados por la propia empresa, es decir, las llaves reciben una firma protegida por contraseña. Las llaves con códigos no específicos de la empresa no tendrán acceso.
Con las llaves RFID y PITreader es posible asimismo gestionar las autorizaciones por grupos. En esta variante, las diversas autorizaciones no se asignan a personas sino a grupos enteros que comparten los derechos de acceso. Esto simplifica sobre todo a las empresas que tienen varias sedes, también internacionales, la adjudicación y administración de autorizaciones de acceso. Esto representa una reducción del volumen de gestión y ahorro de tiempo.
Abierto a tareas adicionales
Además de la autorización de acceso y la selección de modos de operación, pueden realizarse otras muchas funciones con PITmode fusion. Por ejemplo, una autorización sencilla que sustituya un interruptor de llave en el panel de mando o la autorización de acceso a subfunciones de una máquina.
Además, se puede crear una compleja matriz jerárquica de autorización con diferentes grupos y autorizaciones para usuarios individuales. Estas funciones se agrupan en la llave RFID y sustituyen las llaves mecánicas y tarjetas de acceso adicionales. Además facilitan el manejo al usuario.
Variantes con flexibilidad de uso
Además de la modular, existen otras dos variantes de PITmode. PITmode es un dispositivo compacto "Todo en uno" que ocupa poco espacio de instalación al incorporar los pulsadores de selección de modos de operación y la SEU. Para regular las autorizaciones de acceso, la especial flexibilidad del lector PITreader permite utilizarlo como dispositivo autónomo o asociado a un control Pilz, como el microcontrol configurable PNOZmulti o el sistema de automatización PSS 4000.
PITmode y PITmode fusion ofrecen una selección funcional segura de modos de operación y autorización de acceso hasta PL d.