www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

El sensor medioambiental “cuatro en uno”, disponible en RS Components, ahorra espacio y energía en dispositivos portátiles, wearables y de IoT

Bosch Sensortec BME680 combina sensores de temperatura, humedad, presión y gas para control, medida, seguimiento y detección del entorno.

El sensor medioambiental “cuatro en uno”, disponible en RS Components, ahorra espacio y energía en dispositivos portátiles, wearables y de IoT

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal, presenta el sensor medioambiental “cuatro en uno” Bosch Sensortec BME680 y la placa selectora asociada simplifican la creación de productos. El sensor integra la detección de temperatura, humedad, presión y gas para aplicaciones con limitaciones de espacio donde el consumo de energía y el ahorro de costes son importantes.

Con unas dimensiones de solo 3 x 3 x 0,93 mm, el BME680 minimiza el consumo medio de energía al combinar un modo activo y eficiente —denominado modo forzado— y un modo de reposo de bajo consumo que solo utiliza 0,15 µA. En modo forzado, el sensor realiza un ciclo en el que mide secuencialmente temperatura, presión, humedad y gas antes de volver al modo de reposo automáticamente.

El rápido tiempo de respuesta del sensor reduce el tiempo de ciclo en modo forzado, las mediciones pueden activarse o desactivarse individualmente para ahorrar energía y tiene capacidad para almacenar hasta 10 ajustes de temperatura y duración del calentador interno del sensor de gas para optimizar el consumo de energía.

Al proporcionar respuestas lineales extremadamente precisas, el BME680 se puede utilizar en aplicaciones de medida de la calidad del aire o en estaciones meteorológicas, detección del entorno en dispositivos vestibles o en automatización de edificios, dispositivos de navegación personal, rastreadores de actividad física y monitores industriales avanzados.

El empaquetado LGA de 8 pines con placa metálica garantiza una gran estabilidad e inmunidad a las interferencias, lo que permite su uso en entornos industriales difíciles o a la intemperie.

Asimismo, RS ofrece la placa selectora BME680, que se suministra con un sensor BME680 listo para usar y permite acceder a todos los pines, facilitando el desarrollo y las pruebas. Al compartir la placa selectora Bosch de tamaño estándar se puede utilizar directamente en proyectos de clientes junto con la placa de aplicaciones y el software de configuración Bosch Sensortec para configurar los parámetros del sensor y las lecturas de control.

Los usuarios del BME680 también pueden aprovechar los amplios recursos para desarrolladores, entre los que se incluye el conjunto de software medioambiental de Bosch, para gestionar datos de sensores y calcular resultados como la calidad del aire a partir de diferentes lecturas del sensor.

www.es.rs-online.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP