Estilo clásico, banda de frenado perforada, ranurada o contenido deportivo 4 soluciones Brembo para cambiar los discos de tu Mazda 5 (CW) y no llevarte sorpresas
A pesar de los años, sigues entusiasmado con tu Mazda 5 (CW) igual que el primer día que la viste. Es tanto el camino que habéis recorrido juntos, que ha llegado el momento de cambiar los discos y las pastillas para que el sistema de frenos recupere toda su eficacia.
Hay que tener en cuenta que todos los discos no son iguales, que cada fabricante sigue un proceso de fabricación diferente y elige materias primas diferentes para realizar este componente de seguridad tan importante de tu coche Hay empresas que llevan poco tiempo en el mercado y otras que son un ejemplo de continua innovación.
La calidad se ve. De hecho, Brembo ha logrado cientos de victorias en las carreras de los últimos 40 años.
Brembo te ofrece 4 soluciones diferentes para cambiar los componentes gastados de tu sistema de frenos. Para mantener tus frenos nuevos al máximo de las prestaciones, te recomendamos cambiar también las pastillas. Así, evitarás que el material de fricción gastado pueda dañar el nuevo sistema de frenos Brembo.
Brembo Original
Los discos Brembo Original son la primera solución, y las más natural, que te ofrece Brembo. Gracias a la banda de frenos lisa mejoran el nivel de confort y reducen el consumo de las pastillas de freno.
Para despejar tus dudas, debes saber que la calidad de los discos Brembo con superficie lisa equivale por completo a la de los discos que equipaban tu Mazda 5 (CW) en el momento de comprarlo.
Superficie lisa no significa necesariamente simplicidad. Ya que, dependiendo del modelo de vehículo, los discos Brembo de esta línea se pueden distinguir por una serie de características como la pintura UV, la ventilación por pilares o el alto porcentaje de carbono en la composición química del hierro de fundición.
Ventilación PVT (Pillar Vented Technology): es un disco con una ventilación especial por pilares, patentada por Brembo, que mejora en un 40% la resistencia a las grietas térmicas con respecto a los discos con aletas.
High Carbon: el alto porcentaje de carbono en la composición química del hierro fundido reduce las vibraciones y el ruido durante la conducción.
Pintura UV: el reducido impacto medio ambiental y la excelente calidad hacen que la gama de discos de freno con pintura por UV sean un referente alternativo al producto original. El exclusivo acabado metálico ofrece, además, un atractivo efecto estético.
Brembo Xtra
Puede que para tu Mazda 5 (CW) estés buscando algo innovador como los discos de freno perforados.
Sin renunciar al diseño, los discos Brembo Xtra garantizan prestaciones ideales en cualquier condición de frenada para tu Mazda 5 (CW).
El secreto de estos discos de freno son los orificios de la banda de frenos que mejoran el agarre de la pastilla en el mismo disco, especialmente en las fases iniciales de la frenada, con altas temperaturas e incluso en mojado. Además, los orificios de los discos de freno Brembo Xtra tienen la función de rascar los posibles restos de material acumulados en la superficie de la pastilla, garantizando la máxima seguridad del sistema de frenos.
Además, los orificios también sirven para evitar el efecto «fading» del disco, causado por un exceso de calor, ya que contribuyen a eliminar mejor los gases generados de la fricción contra la pastilla
Para provocar más miradas de asombro, los discos Brembo Xtra están pintados con un tratamiento especial de UV.
Brembo Max
Y como no hay dos sin tres, Brembo te ofrece una magnífica alternativa para que equipes tu Mazda 5 (CW) con la mejor opción: los discos ranurados.
Así que, opta por los discos Brembo Max que ofrecen un rendimiento superior a los discos estándar, especialmente en el instante inmediatamente posterior al inicio de la frenada.
Estos discos presentan una serie de ranuras que hacen que se renueve constantemente el material de fricción y, por consiguiente, previene la vitrificación de las pastillas.
Con los discos Brembo Max también podrás controlar el desgaste del disco mismo gracias a una ranura especial del disco.
Este sistema especial te permite comprender, sin ayuda de nadie, cuándo tienes que cambiar el disco.
Brembo Sport
¿Tu estilo de conducción es impetuoso y deportivo? Entonces, no lo dudes, los discos Sport son los tuyos. Para satisfacer los diferentes gustos, los Brembo Sport están disponibles perforados o ranurados. En ambos casos, la ventilación de los discos está diseñada para reducir la deformación del disco, debido a los cambios bruscos de temperatura.
Si decides combinarlos con las pastillas de su serie, estos discos durarán más y te ofrecerán una agradable sensación de conducción, exactamente como los discos de carretera de la mejor calidad.
Para garantizarte un producto con el look más deportivo posible, Brembo somete sus discos Sport a un complejo proceso de galvanizado dorado.
Los Brembo Sport no dan ningún problema, ni siquiera en fase de montaje, porque tienen el mismo tamaño que los discos originales y, por tanto, son compatibles con las pinzas y las ruedas de serie.