El nuevo controlador de IA Sysmac reduce el tiempo de inactividad y prolonga la vida útil del equipo
La solución de inteligencia artificial recopila, analiza y utiliza datos en dispositivos de edge computing dentro de un controlador para prolongar la vida útil del equipo y detectar anomalías para evitar fallos.
Ya está disponible la nueva solución de control y mantenimiento preventivo de Omron Industrial Automation Europe. Se trata de nuestra primera biblioteca Sysmac de inteligencia artificial para el primer controlador de automatización de máquinas equipado con IA del sector*.
La solución fusiona funciones de control de líneas de producción y equipos con procesamiento de IA en plantas de producción en tiempo real.
Esta potente solución ayuda a los fabricantes a reducir el riesgo de daños en el equipo y los tiempos de inactividad, detectando precozmente los problemas y solicitando acciones inmediatas para resolverlos.
Los clientes podrán beneficiarse de las ventajas de nuestra avanzada tecnología y de nuestro equipo de científicos de datos para facilitar el mantenimiento preventivo y evitar paradas repentinas.
El proceso de recopilación de datos sin formato de las máquinas está completamente automatizado por el nuevo controlador equipado con IA que, integrado en la máquina, opera en el borde de la red, lo que garantiza una mayor fidelidad y consistencia de los datos.
Además, el controlador crea automáticamente modelos de datos a partir del análisis de correlación y monitoriza el estado de la máquina basándose en dicho modelo. Gracias a esta automatización, los diseñadores y operadores de máquinas no necesitan desarrollar sus propias capacidades de análisis y optimización para evitar los costes de las soluciones en la nube.
La funcionalidad de IA en el controlador permite identificar el comportamiento imprevisto de la máquina, sin necesidad de programarla explícitamente para ello. Debido a que pueden darse muchos factores y mediciones diferentes que señalen la existencia de un problema cuando se observan conjuntamente, la automatización del proceso de extracción de características ahorra una cantidad considerable de tiempo y recursos.
El aprovechamiento de los resultados de aprendizaje de la máquina durante la producción es clave para garantizar el ahorro de costes para el usuario final.
En lugar de ser una solución en la nube, nuestro exclusivo control basado en IA integra hardware, software y servicio presencial. No se requiere conexión a Internet. El hardware está basado en el Sysmac NY5 IPC y la CPU NX7 e incluye los componentes de aplicación de IA de Omron, una biblioteca de bloques de funciones de mantenimiento preventivo preprogramados, basados en el conocimiento adquirido de las aplicaciones comúnmente utilizadas.
También se incluyen varias utilidades adicionales específicas para la IA, como una función de bases de datos de series temporales, que recopila y acumula datos de series temporales sincronizados con el ciclo de control a alta velocidad, además de un motor de IA, que detecta anomalías imprevistas a alta velocidad y precisión a partir de los datos.
Trabajamos con nuestros clientes para hacer realidad un original concepto de innovación en la fabricación, «innovative-Automation». Gracias al controlador equipado con IA y la biblioteca Sysmac, la empresa acelera la materialización de la inteligencia para la automatización.
Esto hace posible la fábrica del futuro, donde humanos y máquinas colaboran estrechamente para reducir el tiempo de inactividad de la máquina, optimizar el rendimiento y lograr un equipo sin defectos.